El emblemático Parque Percy Hill (Perú al 1100) abrirá sus puertas este fin de semana para celebrar el fin de año con los vecinos. El sábado, a partir de las 15 y hasta las 20, tendrá lugar la tradicional Feria Navideña+Ecocanje, donde se recibirán residuos reciclables a cambio de plantines florales para seguir llenando de verde la «Ciudad Jardín».
Desde el municipio adelantaron que durante la jornada habrá cine, teatro y también estará presente la Biblioteca Móvil, con libros accesibles para todos los asistentes. Además se desarrollarán actividades deportivas y recreativas, a cargo de la Secretaría de Deportes.
Los artesanos, por otra parte, presentarán su trabajo en los diferentes stands dispuestos en un inmejorable entorno. Los artistas interesados en participar deben comunicarse a través de Facebook con los organizadores para reservar un lugar.
En cuanto al EcoCanje, Ernestina Salvatierra, miembro del equipo de Medio Ambiente municipal, contó que «muchísima gente participa de estos eventos porque el reciclado tiene buena acepación entre los vecinos» y expresó que la acción de este sábado tiene como objetivo adherir al MegaEcoCanje organizado por la plataforma de ambientalistas Tucumán Sostenible, que tendrá lugar el 17 de diciembre en Plaza Independencia.
Más conciencia ambiental, mejor calidad de vida
Salvatierra destacó que en cada jornada de EcoCanje y concietización ambiental se recolecta una tonelada y media de residuos reciclables. Por otra parte, en los «Puntos Verdes», se juntan otras 7 toneladas mensuales.
«En Yerba Buena este fue el primer año de esta propuesta y realmente es exitosa. Los vecinos son cada vez mas concientes de la importancia del reciclaje», sostuvo la funcionaria, quien adelantó que en el 2017 «queremos seguir trabajar en equipo con las ONG y el resto de los municipios comprometidos con la reutilización».