Haciéndose eco de las denuncias de los vecinos, la Municipalidad de Yerba Buena, podó el eucalipto ubicado en la calle Buenos Aires al 2000. El árbol en cuestión era un eucalipto de más de 25 metros de alto. Podar sus ramas y dejar el tronco pelado, para que así no genere riesgos, llevó un trabajo cuatros días. El operativo se llevó a cabo de forma conjunta con EDET, quienes aportaron la grúa.
Los vecinos de Yerba Buena José Nuno y Patricia Pérez Brito venían haciendo reclamos vía Facebook sobre la situación del árbol. Las quejas recrudecieron después de la trágica muerte de Gustavo “Lauchita” Guerrero. Pérez Brito había publicado “Vecinos ¿se acuerdan del eucaliptus añoso, quemado y lleno de insectos? Bueno así quedo (la publicación se encuentra ilustrada con una foto). Ahora el peligro es mayor, malherido, maltratado y más peligroso que antes. Las hormigas se reactivaron. Desestabilizado en cualquier momento se cae y hace un desastre, gran tristeza, bronca, indignación. Cuanto costo al municipio y a nuestros impuestos semejante inoperancia”.
El Ing. Claudio Graña, Director de Medio Ambiente de la municipalidad, explicó que la Municipalidad se encuentra realizando intensos trabajos de poda de forma conjunta con la empresa EDET. La empresa de energía provee la grúa hasta que el municipio cuente con una propia, algo que está en proceso. Un relevamiento realizado sobre el estado actual del arbolado arroja que existen 300 ejemplares que presentan riesgo.