Campero presentará este viernes un balance de su primer año de gestión

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, presentará este viernes un informe de su gestión, al cumplirse un año de su asunción. La cita será a las 11, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en calle Higueritas 1850.

Según informaron desde la secretaría de Prensa, el Jefe comunal expondrá los aspectos más sobresalientes del año que pasó. Luego habrá espacio para una ronda abierta de preguntas y respuestas por parte de los periodistas.

Nota de la redacción

La presentación del informe de fin de año Campero adquiere relevancia debido al periodo de turbulencias que atravesó recientemente el municipio pedemontano, jaqueado por los innumerables problemas de infraestructura pendientes de resolución por parte de la gestión anterior, a cargo de Daniel Toledo, y la falta de recursos en un año económicamente difícil para el país.

Sobre esa base, una serie de eventos desafortunados, como la tragedia de Gustavo «Lauchita» Guerrrero por la caída de un eucaliptus en avenida Solano Vera al 1000; las denuncias por irregularidades por la contratación de la empresa Realle Della Torre para la realización de encuestas y el vacío que se generó en el Concejo Deliberante, debido a las reiteradas faltas de quórum por parte de la oposición para sesionar y elegir autoridades, puso contra las cuerdas a la gestión de Cambiemos.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la situación parece haberse regularizado, especialmente por la definición de las autoridades del cuerpo legislativo, que volvió a sesionar bajo la presidencia de Benjamín Zelaya. El año próximo, en el que nuevamente habrá elecciones, la puja por el poder volverá a ser noticia.  

El gran desafío de Campero, al igual que el del resto de los intendentes, será gestionar  ante el gobernador Juan Luis Manzur los recursos de la copartición, con los montos actualizados, para inyectar dinero en obras públicas que signifiquen mejoras en la calidad de vida de los yerbabuenenses.     


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias