Espacio Rayuela abre sus puertas para mostrar lo mejor del emprendedorismo

“Para que tus domingos no sean tan domingos” este fin de semana volverá a abrir sus puertas Espacio Rayuela, en avenida Aconquija 2790. De 17 a 22.30, emprendedores tucumanos exhibirán productos únicos en un entorno privilegiado. La entrada es gratuita.

Rayuela, en palabra de sus organizadores, es “un espacio interactivo que funciona como punto de venta para pequeños emprendedores, artistas independientes y marcas emergentes”. Ese es el espíritu que estará presente en la muestra organizada para este domingo, donde se presentarán alrededor de 20 emprendimientos que se distinguen por su calidad e innovación.  

La fotógrafa Alejandrina Servetto Aráoz, contó que desde hacía un tiempo notaba que había un público que prefería las ferias antes que los comercios tradicionales para adquirir productos originales, de buena calidad y a precios accesibles. Ella misma estaba incluida en ese grupo. Sin embargo, en Yerba Buena las ferias eran pocas y la mayoría sólo se instalaban en diciembre para aprovechar el impulso de las compras navideñas.

Fue entonces que detectó que había una demanda insatisfecha y decidió organizar una feria dominguera, durante una temporada de tres meses, para generar nuevas oportunidades en la ciudad pedemontana. Hoy es su productora general.

Alejandrina explica que Rayuela se organiza en tres sectores: «Parque Rayuela», «Espacio M» y «Sala de Exhibición». En “Parque Rayuela” se instalan los stands con propuestas de distintos rubros, entre los que se destacan los artículos de decoración realizados con técnicas artesanales. En el espacio “M” se comercializa indumentaria, carteras y accesorios de diseño, entre otros productos pensados exclusivamente para la mujer. La “Sala de Exhibición”, en tanto, fue pensada para artistas que no tienen la posibilidad de presentar sus trabajos en grandes salas o museos, o que pretenden llevar su propuesta a nuevos públicos.

Lo mismo sucede con las bandas de distintos géneros musicales que brindan shows en vivo; y con los chefs que preparan delicias en modalidad “Finger Food” (en pequeñas porciones, para comer con la mano) para poner a prueba nuevos sabores mientras se recorre el paseo. Este fin de semana, por ejemplo, habrá degustación de pizzetas y de jugos orgánicos, barras de tragos y un patio de cerveza para disfrutar del verde y la buena música, en un clima distendido.

Las sorpresas y los descuentos siempre son un as bajo la manga. Este domingo los diseñadores armarán un “Look Rayuela” con prendas de los stands, que tendrán importantes descuentos durante la jornada. El fin de semana siguiente está previsto implementar “happy hours” con descuentos que oscilarán entre el 10% y el 20%, según el horario en el que se realice la compra.

Un dato no menor para los padres con hijos pequeños es que en el “Parque Rayuela” se instala todos los domingos un kínder en el cual los chicos tienen la posibilidad pasar una tarde divertida con propuestas especialmente diseñadas para su edad. 

“Hay que vivir la experiencia de Rayuela para contarla. Mucha gente viene con su mate, compra una porción de tarta y pasa la tarde al aire libre”, cuenta Alejandrina quien tiene una capacidad innata para sumar adhesiones y generar entusiasmo.

“Me gusta generar espacios culturales donde la gente pueda mostrar lo que hace», dice y admite que «al principio costó un poco pero ahora quienes tienen su stand en Rayuela, ya sea que lo alquilen por un día o por un mes, saben que tienen total libertad para proponer nuevas ideas. Al mismo tiempo, saben que son responsables de decorar, renovar, convocar gente».

La experiencia como gestora cultural de Alejandrina, confirma que los emprendedores, para prosperar, necesitan tejer redes solidarias. Como una bandera, la fotógrafa que también es vecina de Yerba Buena, sostiene que «si a uno le va bien, a todos nos va bien». Y confirma con la satisfacción del deber cumplido que, por la buena acogida del público, el año que viene Rayuela volverá a abrir sus puertas para mostrar lo más destacado de la producción local independiente.   

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias