El fútbol es una de las herramientas de inclusión y contención social más importantes para los niños. Basándose en esto Sebastián Méndez y el profesor Oscar Albornoz decidieron trabajar con los niños en el club La Esperanza – Yerba Buena.
La escuela de fútbol La Esperanza juega en el Vivero Municipal, ubicado en Avenida Perón al 2900. A su escuela asisten alrededor de cincuenta niños de entre cinco y diez años. En una nota con TV Prensa el iniciador del proyecto, Sebastián Méndez, dice “creemos que el deporte es una herramienta para combatir la droga”. Por su parte el encargo de la parte deportiva, el Prof. Oscar albornoz, remarcó la importancia de este tipo de clubes para la formación humana como complemento de lo deportivo.
En los últimos meses los niños pudieron participar en una serie de torneos donde jugaran con equipos con más roce en competencia. Esto fue una experiencia enriquecedora para los jóvenes que pudieron terminar con muy buenos resultados deportivos. Para principio del año que viene se prevé participar de un torneo en Córdoba en el que jugaran con equipos de todo el país, Uruguay y Paraguay.
Si bien hoy existe un trabajo solamente en relación al fútbol, la idea es ir de a poco incorporando nuevas disciplinas deportivas, siempre con los niños como eje. Aquellos que quieran aportar a este proyecto de inclusión con materiales de entrenamiento pueden acercarse a colaborar los lunes miércoles y viernes de 18 a 19:30 horas.