Pintado se quiere retirar campeón: «Me gusta soñar en grande»

Se juega la última fecha del Regional del NOA de rugby y tres equipos pueden dar la vuelta: Los Tarcos, Universitario y Tucumán Rugby. En el conjunto de Ojo de Agua, para sumarle más emotividad al domingo que se viene, se retira el centro y capitán Martín Pintado, y quiere hacerlo gritando “campeón”.

“La semana previa fue hermosa. Después de la fecha que jugamos en el club el domingo pasado, con una victoria y con la sorpresa que me hicieron mi familia, amigos y club (le regalaron una camiseta con la “13”, su número, enmarcada). No puedo pedir más, me llenaron de amor». La verdad que no me lo esperaba. Fue hermoso”, señaló Martín a Diario Yerba Buena. Además aseguró que está “disfrutando al máximo cada momento de los últimos entrenamientos, siempre enfocado en lo que queda y en que estamos vivos”.

La temporada fue larga y pesa más en su parte final: “Para mi último partido estoy bien, me encantaría decirte excelente, pero no creo que ningún jugador llegue a estas instancias totalmente pleno y sin ´nanas´, jajaja”, sostuvo de cara al encuentro del domingo, a las 15, ante Huirapúca en Concepción.

Martín jugó 16 años en la primera de Universitario y tiene muchos recuerdos. Al ser consultados por tres de los más grandes, apuntó: “El debut en primera y jugar con mis compañeros de división en esa categoría, jugar con mi hermano y  el llanto de felicidad de mi viejo después de cada campeonato o algún partido inolvidable”.           

El centro con enormes alegrías que le causaron sus cinco títulos del Torneo Regional del NOA, pero también con una pequeña espina clavada, la misma que tienen todos los clubes tucumanos. “Como cuenta pendiente quedó ganar algún título nacional. Siempre hasta instancias finales en torneos del interior o nacional, pero sin nada”, remarcó.

A menos de dos días del retiro, sabe cómo vivirá la noche previa: “El sábado a la noche me veo muy ansioso (como todas las noches antes de los partidos), y pensando en cada momento del día siguiente para poder disfrutarlo de la mejor manera. Y con una mezcla de sentimientos interesantes, jaja”, sentenció el histórico centro de Universitarios.


Artículos Relacionados