Más de 300 masajistas de todo el país se reunirán en Horco Molle

El sábado 22 y domingo 23 de octubre se realizará en la Reserva Universitaria de Horco Molle el “Primer Congreso Nacional de Masajistas del Bicentenario”. La actividad organizada por la Asociación Argentina de Masajistas (AAM) contará con la presencia de 20 disertantes nacionales e internacionales que capacitarán a los asistentes sobre las últimas novedades en la materia. Hasta el momento hay más de 300 masajistas inscriptos.

Los organizadores adelantaron que los especialistas de Cuba y Argentina invitados a disertar en el encuentro, que cuenta con el apoyo del Colegio Médico de Tucumán y del Ente Tucumán Turismo, harán foco en la posibilidad que tienen los masajistas de integrar equipos multidisciplinarios.

La directora de la filial Tucumán de la AAM, Fátima Herrera, comentó que los masajistas, si bien no tienen incidencia sobre la terapéutica, pueden trabajar en forma complementaria con profesionales de distintas áreas para brindar una respuesta integral a pacientes que sufren distintas patologías, como por ejemplo las vinculadas al deporte.  

Algunos de los temas que se abordarán durante el Congreso serán: la columna como eje y digitopraxia, estimulación temprana integral, reflexología para adultos mayores, masaje correctivo cervical, masajes perinatales, masajes con reiki y holístico, entre otros. 

Hasta el momento el evento ya tiene 300 asistentes confirmados, en su mayoría masajistas nucleados en las filiales que la AAM tiene en Salta, Jujuy, La Rioja, Corrientes, San Luis, Neuquén y Río Negro, entre otras provincias, que también debatirán sobre la necesidad de la sanción de una ley que ampare su tarea.

Por informes e inscripciones comunicarse al teléfono 3816418174, ingresar a la página de Facebook de la Asociación de Masajistas Filial Tucumán o concurrir a la Residencia Universitaria de Horco Molle donde se desarrollará el Congreso.

Mirá más:  

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias