Yerba Buena instaló el primer Punto Verde de la ciudad con el objeto de promover la conciencia ecológica y favorecer el reciclaje, pero hoy es un basurero más de la ciudad.
En julio de este año, se inauguró en Saavedra Lamas y Av. Perón el primer Eco-Punto de la ciudad de Yerba Buena, un espacio ecológico donde los vecinos pueden depositar residuos secos para reciclaje: plásticos, cartón, vidrios y metal.
La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Yerba Buena tomó la iniciativa con la intención de generar conciencia ecológica y puso en el lugar guardias ambientales que brindan ayuda y asesoramiento. Además, prometió un Punto Verde Móvil que recorrerá los barrios.
Esto generó gran entusiasmo por parte de los habitantes de nuestra ciudad, pero rápidamente comenzó a decaer. Hoy en día, los vecinos no están felices con el uso de este elemento y critican el accionar de algunos habitantes que arrojan allí todo tipo de residuos e impiden que se cumpla el principal objetivo de la iniciativa: el reciclaje.
La última nota publicada por la Municipalidad de Yerba Buena informa que el Eco-Punto recibe cinco toneladas mensuales de residuos y solicita mayor conciencia a la hora de depositar allí la basura: “Es muy importante que los vecinos no depositen cualquier tipo de residuos porque eso complica la separación y el posterior reciclado”, manifestaron desde la Secretaría.
Por su parte, los vecinos utilizaron las redes para manifestar su descontento con el estado en el que se encuentra el espacio: