Claves para emprender en un taller gratuito

Transformar ideas incipientes o grandes sueños en un negocio rentable es el gran desafío de los emprendedores. Para no morir en el intento, es que el Ministerio de Planificación de la Nación, junto a la Municipalidad de Yerba Buena, brindará una capacitación destinada a brindar herramientas y responder consultas de quienes inician una empresa desde cero.

Los cursos se dictarán en los salones del Hotel Howard Johnson (avenida Aconquija 1136), serán totalmente gratuitos y con cupo limitado. Se extenderán durante tres semanas, todos los martes y jueves, a partir del próximo 25 de octubre, de 16 a 20 horas.    

Las capacitaciones, que fueron agrupadas bajo el título “Camino Emprendedor”, estarán a cargo de los docentes de la academia “Argentina Emprende” y contarán con el apoyo de la Dirección de Modernización del municipio.  

La capacitadora María de los Ángeles Figueroa comentó que “en general, los emprendimientos se generan al revés: el emprendedor tiene un idea, invierte el dinero y luego comprueba si a la gente le interesa o no”. De esta manera, la posibilidad de fracasar aumenta. Lo que proponen los expertos para las grandes empresas es “primero validar las ideas, luego generar interés en los potenciales clientes y al final hacer la inversión”, explicó la docente.

Los interesados en sumarse a «Camino Emprendedor» deberán consignar su nombre completo, e-mail y actividad a la que se dedica en un mail dirigido a la siguiente dirección: [email protected]


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias