A 10 años del milagro, Tucumán Rugby quiere sorprender a Tarcos

Parece que no pasó nada, pero ya fueron 10 años de aquel milagro de Tucumán Rugby. El conjunto de Marcos Paz tenía que ganarle a Tarcos marcándole cuatro tries si quería jugar la final contra Universitario. La tarea no era sencilla, en frente estaba el subcampeón de 2005, que venía entonado. Aun así, el milagro Verdinegro llegó y de la mano de Martín Hernández, justamente, el único sobreviviente en el plantel actual. 

“Ellos cometieron un error en la salida de 25, eran los minutos finales. La tomo Santi Lamarca, con un giro pasa a varios y, desde el piso, le da a Martín casi al tobillo. A esa altura el cansancio era enorme y nos sabemos cómo hizo para acomodar su enorme cuerpo a esa altura y agarrar la pelota y marcar el try”, recuerda Lucas Argañaraz, amigo y compañero de esa primera línea histórica del Verdinegro junto a Hernández y Jorge Robles Ábalos.

La realidad actualidad indica que Tucumán Rugby tiene que ganarle nuevamente a Tarcos, por tres tries de diferencia en esta oportunidad, si es que quiere coronarse campeón por segundo año consecutivo. “Hay que estar fuertes en el scrum, ser sólidos. Nos sirve para dejarles pelotas de calidad a los tres cuartos, que ellos saben bastante bien cómo jugar”, señala Hernández con respecto al partido que se jugará en Concepción. “Tenemos un gran grupo y eso nos da fuerzas para afrontar el encuentro”, agrega Zarzorro.

El primera línea no fue con vueltas al cerrar señalando: “El domingo me veo festejando porque confío en los muchachos, que sé que dejarán todo en la cancha”.

Así fue el try de Zarzorro para ganarle a Tarcos en 2006

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias