Tomás García Hamilton busca ser profeta en su tierra

Hoy se pondrá en marcha una nueva fecha del Rally Argentino. Sin embargo esta no será una jornada más, ya que el misma se correra durante el fin de semana en Yerba Buena, con algunos tramos en Monteros y Lules.
Tomás García Hamilton, piloto de la categoría y oriundo de la ciudad Jardín habló con el DIARIO DE YERBA BUENA, donde se mostró muy fliz de que el evento se realice en su ciudad natal, además de dejar en claro de que fue una ardua tarea traer el rally a la provincia.
– ¿Qué se siente correr en tu ciudad natal?
Siempre es lindo correr en la ciudad de donde es uno. A pesar de que uno conoce un poco más los caminos que el resto, es lindo sentir todo el apoyo del público, que cuando vas en el camino y ves a todo esa gente, te da una fuerza extra impresionante.
– Fueron tres años sin rally nacional en Tucumán. ¿Cuánto se trabajó para que el Torneo Argentino se vuelva a correr en la provincia y por primera vez en Yerba Buena?
Se trabajo mucho. Desde el año pasado que se esta pidiendo fecha para Tucumán. Recién este año se pudo lograr. Conseguir el apoyo de la provincia fue dificil, y si no fuera por el intendente Mariano Campero que nos dio el ok a principios de año, esto no se hubiera podido hacer. Así que estamos muy agradecido por eso.
Después de tres años que el Rally Argentino llegue a Tucumán y por primera vez a Yerba Buena, es tremendo, y hay que disfrutarlo muchísimo. El hecho de que semejante evento este en nuestra ciudad es algo increíble. 
Recordemos que la prueba tendrá su epicentro en la localidad de Yerba Buena (donde estará el Parque de Servicios) y la largada en Plaza Independencia. La principal novedad estará en el recorrido, ya que la etapa del sábado se disputará sobre tierra y la del domingo íntegramente sobre asfalto, algo que se convertirá en un gran desafío para pilotos y equipos al momento de poner a punto sus autos.

Hoy se pondrá en marcha una nueva fecha del Rally Argentino. Sin embargo esta no será una jornada más, ya que el mismo se correra durante el fin de semana en Yerba Buena, con algunos tramos en Monteros y Lules.

Tomás García Hamilton, piloto de la categoría «Maxi Rally» y oriundo de la ciudad «Jardín» habló con el DIARIO DE YERBA BUENA, donde aseguró sentirse feliz de que el evento se realice en su ciudad natal, y a pesar de su emoción y ansiedad, no se animó a dar un pronóstico de cómo será el resultado de la carrera. 

– ¿Qué se siente correr en tu ciudad natal?

Siempre es lindo correr en la ciudad de donde es uno. A pesar de que uno conoce un poco más los caminos que el resto, es lindo sentir todo el apoyo del público, que cuando vas en el camino y ves a todo esa gente, te da una fuerza extra impresionante.

– Fueron tres años sin rally nacional en Tucumán. ¿Cuánto se trabajó para que el Torneo Argentino se vuelva a correr en la provincia y por primera vez en Yerba Buena?

Se trabajo mucho. Desde el año pasado que se esta pidiendo fecha para Tucumán y recién este año se pudo lograr. Conseguir el apoyo de la provincia fue difícil, y si no fuera por el intendente Mariano Campero que nos dio el ok a principios de año, esto no se hubiera podido hacerse. Así que estamos muy agradecido por eso.

Después de tres años que el Rally Argentino llegue a Tucumán y por primera vez a Yerba Buena, es tremendo y hay que disfrutarlo muchísimo. El hecho de que semejante evento este en nuestra ciudad es algo increíble. 

El yerbabuenense obtuvo buenos resultados en este 2016, ya que logró el segundo lugar en Cuttral Co, en Neuquén, luego consiguió un tercer puesto en Catamarca y ganó el rally de La Manzana, disputado en la provincia de Río Negro

Recordemos que la prueba de este fin de semana, tendrá su epicentro en la localidad de Yerba Buena (donde estará el Parque de Servicios) y la largada en Plaza Independencia. La principal novedad estará en el recorrido, ya que la etapa del sábado se disputará sobre tierra y la del domingo íntegramente sobre asfalto, algo que se convertirá en un gran desafío para pilotos y equipos al momento de poner a punto sus autos.

(El parque de asistencia de los coches ya está montando en avenida Perón y Bascary. FOTO LA GACETA)

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias