Un proyecto de ordenanza presentado por los concejales Pedro Albornoz Piossek y Lucas Cerusico, busca crear un Banco de Elementos Ortopédicos Municipal en la ciudad de Yerba Buena.
El objetivo del mismo es ayudar a las personas con bajos recursos, que padecen algún tipo de discapacidad física permanente o temporaria.
Para ello, la idea es recolectar a través de donaciones audífonos, corsets, muletas, bastones, andadores, fajas lumbares, plantillas, sillas de ruedas, triciclos, lentes, rodilleras, tobilleras, etc -nuevos y/o usados- para ser entregados a los vecinos que los necesiten y no pueden obtenerlos.
«Lamentablemente el Estado y su burocracia atentan contra proyectos que la sociedad necesita. Con el Cjal Lucas Cerusico decidimos ir haciendo nosotros mismos, junto a los vecinos que colaboran, este Banco ortopédico gratuito para Yerba Buena», expresó Albornoz Piossek en diálogo con EL DIARIO DE YERBA BUENA.
Los vecinos que quieran colaborar con este proyecto, pueden enviar un mensaje privado a los siguientes números: 3815393935 – 3815811487