Construyen veredas en zonas de escuelas

Una de las principales falencias urbanísticas de Yerba Buena, la falta de veredas, comienza a solucionarse, en parte. La Subsecretaría de Planeamiento Urbano comenzó a contruir las sendas de hormigón en las inmediaciones de escuelas. El objetivo es brindarle mayor seguridad a alumnos y docentes.
El plan, en concreto, consta de tres etapas. La primera, ya en marcha, consiste en acordonar las adyacencias de la escuela Felipe Bertrés de La Rinconada. Según explicó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano, ya se construyeron 280 metros lineales de veredas de hormigón sobre el Camino de la Virgen. 
La segunda etapa, que comenzará la próxima semana, consistirá en el arreglo de los accesos peatonales al mencionado establecimiento. También se comenzará a intervenir en la Escuela Secundaria, de San José, y en la Escuela Salobreña, de avenida Presidente Perón y Fanzolato.
En la tercera etapa se trabajará en la construcción de las veredas de las escuelas República de Italia, de El Corte, Clotilde Doñate, entre otras.

Una de las principales falencias urbanísticas de la «ciudad jardín», la falta de veredas, comienza a solucionarse, en parte. La Subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Yerba Buena comenzó a contruir las sendas de hormigón en las inmediaciones de escuelas. El objetivo es brindarle mayor seguridad a alumnos y docentes.

El plan, en concreto, consta de tres etapas. La primera, ya en marcha, consiste en acordonar las adyacencias de la escuela Felipe Bertrés, de La Rinconada. Según explicó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano, ya se construyeron 280 metros lineales de veredas de hormigón sobre el Camino de la Virgen.

La segunda etapa, que comenzará la próxima semana, consistirá en el arreglo de los accesos peatonales al mencionado establecimiento. También se comenzará a intervenir en la Escuela Secundaria de San José, y en la Escuela Salobreña, de avenida Presidente Perón y Fanzolato.

En la tercera etapa se trabajará en la construcción de las veredas de la Escuela República de Italia, de El Corte, Y Escuela Clotilde Doñate, entre otras.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias