Una de las principales falencias urbanísticas de la «ciudad jardín», la falta de veredas, comienza a solucionarse, en parte. La Subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Yerba Buena comenzó a contruir las sendas de hormigón en las inmediaciones de escuelas. El objetivo es brindarle mayor seguridad a alumnos y docentes.
El plan, en concreto, consta de tres etapas. La primera, ya en marcha, consiste en acordonar las adyacencias de la escuela Felipe Bertrés, de La Rinconada. Según explicó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano, ya se construyeron 280 metros lineales de veredas de hormigón sobre el Camino de la Virgen.
La segunda etapa, que comenzará la próxima semana, consistirá en el arreglo de los accesos peatonales al mencionado establecimiento. También se comenzará a intervenir en la Escuela Secundaria de San José, y en la Escuela Salobreña, de avenida Presidente Perón y Fanzolato.
En la tercera etapa se trabajará en la construcción de las veredas de la Escuela República de Italia, de El Corte, Y Escuela Clotilde Doñate, entre otras.