Exigen a SAT que repare las pérdidas de agua en Yerba Buena

Son numerosas las pérdidas de agua registradas a lo largo y ancho de Yerba Buena. Es por eso que, desde el frente «Cambiemos», han puesto en marcha una campaña para exigir a Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) a reparar todas y cada una de las fallas.
A través de la plataforma social Change.org, piden a vecinos que firmen:
«La S.A.T. no repara las pérdidas de agua potable ni cloacales de nuestra ciudad de Yerba Buena. Como sociedad del Estado debe responder a sus clientes. El agua es un bien escaso en el mundo. Y mucho más el agua potable. Es un crimen que se desperdicie por las calles. Y las aguas servidas son focos de enfermedades. Tampoco repara las calles cuando hace algún arreglo. La S.A.T. debe trabajar con responsabilidad. Si sus directivos no son capaces ni pueden resolver el problema, QUE RENUNCIEN YA!!», reza el pedido.
La petición, iniciada a comienzos de esta semana, necesita 200 firmas para ser validada. Hasta el cierre de esta nota, se registraban 167. Para votar, sólo debes hacer clic aquí.

Son numerosas las pérdidas de agua registradas a lo largo y ancho de Yerba Buena. Es por eso que, desde el frente «Cambiemos», han puesto en marcha una campaña para exigir a Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) a reparar todas y cada una de las fallas.

A través de la plataforma social Change.org, piden a vecinos que firmen:

«La S.A.T. no repara las pérdidas de agua potable ni cloacales de nuestra ciudad de Yerba Buena. Como sociedad del Estado debe responder a sus clientes. El agua es un bien escaso en el mundo. Y mucho más el agua potable. Es un crimen que se desperdicie por las calles. Y las aguas servidas son focos de enfermedades. Tampoco repara las calles cuando hace algún arreglo. La S.A.T. debe trabajar con responsabilidad. Si sus directivos no son capaces ni pueden resolver el problema, QUE RENUNCIEN YA!!».

La petición, iniciada a comienzos de esta semana, necesita 200 firmas para ser validada. Hasta el cierre de esta nota, se registraban 167. Para votar, sólo debes hacer clic aquí.

Artículos Relacionados

El Corte: La crisis del agua que amenaza su futuro

La protesta de los residentes de El Corte evidenció...

El tráiler veterinario ahora estará ubicado en Diagonal Sur y 9 de Julio. Encuentra toda la información aquí.

El servicio veterinario gratuito llega a la Diagonal Sur y 9 de Julio, para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 20 al 31 de octubre, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Los turnos de castración se activan a partir del 20 de octubre desde esta web. Cabe remarcar que estos turnos serán solo para vecinos de la zona que presenten el DNI.

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

The post El tráiler veterinario se traslada a Diagonal Sur y 9 de Julio. Toda la info aquí  first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

SAT activa nuevo pozo de agua en Yerba Buena para mejorar el suministro

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa desarrollando trabajos...

Javier Milei anuncia una caminata en Yerba Buena durante su visita a Tucumán

Se confirma la llegada del mandatario nacional Javier Milei...

Yerba Buena: Descubre la historia oculta del antiguo reloj

El emblemático reloj de la Ciudad Jardín ha recuperado...

Cobertura de horas cátedra con el padrón definitivo vigente, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 2068.

NIVEL SECUNDARIO

 ESCUELA PETRONA JIMÉNEZ CAMPERO DE ADAMI

ESPACIOS CURRICULARES:

  • CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre): 04 hs cát. 6°”B” Turno Tarde -Miércoles 16:30  a 17:50 hs, Jueves 15:00  a 16:20 hs- Carácter Reemplazante.
  • CULTURA Y ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA (1°Cuatrimestre) CULTURA Y COMUNICACIÓN (2° cuatrimestre): 04 hs cát. 6° “A” Turno Mañana -Miércoles  09:00 a 10:20 hs- Jueves 07:30 a 08:10- 09:40 a 10:20 hs- Carácter Reemplazante.

Las designaciones se realizarán el día Jueves 16/10/2025 a 09:30 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51  oficina 29 B , Yerba Buena.

En caso de no cubrirse el ESPACIO CIENCIAS POLÍTICAS/ SOCIOLOGIA con PADRON DEFINITIVO VIGENTE  SOCIOLOGIA se procederá inmediatamente a designar con PADRÓN DEFINITIVO VIGENTE de POLÍTICA Y CIUDADANÍA- TRABAJO Y CIUDADANÍA.

Sr. Docente:  

 Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.
  • Para realizar tacha y/o trámites varios, el aspirante deberá presentar DNI y comprobante de Inscripción.

The post Cobertura de hs cát. con padrón definitivo vigente conforme lo dispuesto por Ord. 2068 first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.