Un menor atropelló a dos hombres y escapó: uno murió y el otro está herido

Un menor atropelló a dos hombres y escapó: uno murió y el otro está herido
El hecho sucedió en las cercanías de Río Muerto, El Corte.
Esta madrugada, un hombre falleció y otro sufrió heridas cuando un auto impactó contra la moto en la que viajaban. Tras el accidente, el conductor del rodado mayor, un joven de 17 años, se fugó. El caso ocurrió anoche en la zona del cerro, en las cercanías de Río Muerto, El Corte, en Yerba Buena.
La víctima fue identificada como Sergio Fabián Feriz, quien murió en el acto; su acompañante, C.B.B., quedó herido y fue trasladado al hospital Padilla con lesiones múltiples pero se encuentra fuera de peligro.
Según las fuentes, mientras la Policía investigaba el caso, un hombre se presentó horas más tarde en la comisaría de Yerba Buena. Allí dijo que su hijo de 17 años (no se publica el nombre por cuestiones legales) conducía el vehículo, un Ford Focus de color oscuro y con los vidrios polarizados, y que estaba internado en un sanatorio céntrico con una crisis nerviosa. 
Hace apenas unas horas, se dio a conocer la resolución del caso: 
La familia del menor de edad que atropelló y mató a un motociclista e hirió a otro, deberá afrontar acciones penales y civiles por el accidente ocurrido.
Por el momento, el adolescente, sería imputado de homicidio culposo y lesiones y abandono de personas, ya que huyó del lugar dejando a las víctimas sin brindarle asistencia. 
En primer lugar, quedará bajo la tutela de un juez de menores quien decidirá su futuro. Normalmente, se le aplican medidas tutelares y son entregados al cuidado de sus padres.Sí enfrentará un tribunal si es que la causa llega a juicio oral. Los jueces definirán en el debate si es culpable o inocente, pero la pena la dictará el juez de menores que atendió la causa. El caso civil es mucho más complicado, los padres se hacen responsables porque ellos deben responder por el daño causado por el menor. 
En este tipo de hechos, las compañías de seguros apelan a una medida conocida como exclusión de cobertura por una falta grave. En este caso se aplica porque el conductor del bien asegurado era un menor de edad y, según las normas vigentes, no está autorizado a hacerlo. Ante este panorama la responsabilidad civil cae sobre el titular del vehículo que en este caso es la madre del menor.

Esta madrugada, un hombre falleció y otro sufrió heridas cuando un auto impactó contra la moto en la que viajaban. Tras el accidente, el conductor del rodado mayor, un joven de 17 años, se fugó.

El caso ocurrió anoche en la zona del cerro, en las cercanías de Río Muerto, El Corte, en Yerba Buena.La víctima fue identificada como Sergio Fabián Feriz, quien murió en el acto; su acompañante, C.B.B., quedó herido y fue trasladado al hospital Padilla con lesiones múltiples pero se encuentra fuera de peligro.

Según las fuentes, mientras la Policía investigaba el caso, un hombre se presentó horas más tarde en la comisaría de Yerba Buena. Allí dijo que su hijo de 17 años (no se publica el nombre por cuestiones legales) conducía el vehículo, un Ford Focus de color oscuro y con los vidrios polarizados, y que estaba internado en un sanatorio céntrico con una crisis nerviosa. 

Hace apenas unas horas, se dio a conocer la resolución del caso: 

La familia del menor de edad que atropelló y mató a un motociclista e hirió a otro, deberá afrontar acciones penales y civiles por el accidente ocurrido.Por el momento, el adolescente, sería imputado de homicidio culposo y lesiones y abandono de personas, ya que huyó del lugar dejando a las víctimas sin brindarle asistencia. 

En primer lugar, quedará bajo la tutela de un juez de menores quien decidirá su futuro. Normalmente, se le aplican medidas tutelares y son entregados al cuidado de sus padres.Sí enfrentará un tribunal si es que la causa llega a juicio oral. Los jueces definirán en el debate si es culpable o inocente, pero la pena la dictará el juez de menores que atendió la causa.

El caso civil es mucho más complicado, los padres se hacen responsables porque ellos deben responder por el daño causado por el menor. 

Otro dato importante, en este tipo de hechos, las compañías de seguros apelan a una medida conocida como exclusión de cobertura por una falta grave. En este caso se aplica porque el conductor del bien asegurado era un menor de edad y, según las normas vigentes, no está autorizado a hacerlo. Ante este panorama la responsabilidad civil cae sobre el titular del vehículo que en este caso es la madre del menor.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias