Un menor atropelló a dos hombres y escapó: uno murió y el otro está herido

Un menor atropelló a dos hombres y escapó: uno murió y el otro está herido
El hecho sucedió en las cercanías de Río Muerto, El Corte.
Esta madrugada, un hombre falleció y otro sufrió heridas cuando un auto impactó contra la moto en la que viajaban. Tras el accidente, el conductor del rodado mayor, un joven de 17 años, se fugó. El caso ocurrió anoche en la zona del cerro, en las cercanías de Río Muerto, El Corte, en Yerba Buena.
La víctima fue identificada como Sergio Fabián Feriz, quien murió en el acto; su acompañante, C.B.B., quedó herido y fue trasladado al hospital Padilla con lesiones múltiples pero se encuentra fuera de peligro.
Según las fuentes, mientras la Policía investigaba el caso, un hombre se presentó horas más tarde en la comisaría de Yerba Buena. Allí dijo que su hijo de 17 años (no se publica el nombre por cuestiones legales) conducía el vehículo, un Ford Focus de color oscuro y con los vidrios polarizados, y que estaba internado en un sanatorio céntrico con una crisis nerviosa. 
Hace apenas unas horas, se dio a conocer la resolución del caso: 
La familia del menor de edad que atropelló y mató a un motociclista e hirió a otro, deberá afrontar acciones penales y civiles por el accidente ocurrido.
Por el momento, el adolescente, sería imputado de homicidio culposo y lesiones y abandono de personas, ya que huyó del lugar dejando a las víctimas sin brindarle asistencia. 
En primer lugar, quedará bajo la tutela de un juez de menores quien decidirá su futuro. Normalmente, se le aplican medidas tutelares y son entregados al cuidado de sus padres.Sí enfrentará un tribunal si es que la causa llega a juicio oral. Los jueces definirán en el debate si es culpable o inocente, pero la pena la dictará el juez de menores que atendió la causa. El caso civil es mucho más complicado, los padres se hacen responsables porque ellos deben responder por el daño causado por el menor. 
En este tipo de hechos, las compañías de seguros apelan a una medida conocida como exclusión de cobertura por una falta grave. En este caso se aplica porque el conductor del bien asegurado era un menor de edad y, según las normas vigentes, no está autorizado a hacerlo. Ante este panorama la responsabilidad civil cae sobre el titular del vehículo que en este caso es la madre del menor.

Esta madrugada, un hombre falleció y otro sufrió heridas cuando un auto impactó contra la moto en la que viajaban. Tras el accidente, el conductor del rodado mayor, un joven de 17 años, se fugó.

El caso ocurrió anoche en la zona del cerro, en las cercanías de Río Muerto, El Corte, en Yerba Buena.La víctima fue identificada como Sergio Fabián Feriz, quien murió en el acto; su acompañante, C.B.B., quedó herido y fue trasladado al hospital Padilla con lesiones múltiples pero se encuentra fuera de peligro.

Según las fuentes, mientras la Policía investigaba el caso, un hombre se presentó horas más tarde en la comisaría de Yerba Buena. Allí dijo que su hijo de 17 años (no se publica el nombre por cuestiones legales) conducía el vehículo, un Ford Focus de color oscuro y con los vidrios polarizados, y que estaba internado en un sanatorio céntrico con una crisis nerviosa. 

Hace apenas unas horas, se dio a conocer la resolución del caso: 

La familia del menor de edad que atropelló y mató a un motociclista e hirió a otro, deberá afrontar acciones penales y civiles por el accidente ocurrido.Por el momento, el adolescente, sería imputado de homicidio culposo y lesiones y abandono de personas, ya que huyó del lugar dejando a las víctimas sin brindarle asistencia. 

En primer lugar, quedará bajo la tutela de un juez de menores quien decidirá su futuro. Normalmente, se le aplican medidas tutelares y son entregados al cuidado de sus padres.Sí enfrentará un tribunal si es que la causa llega a juicio oral. Los jueces definirán en el debate si es culpable o inocente, pero la pena la dictará el juez de menores que atendió la causa.

El caso civil es mucho más complicado, los padres se hacen responsables porque ellos deben responder por el daño causado por el menor. 

Otro dato importante, en este tipo de hechos, las compañías de seguros apelan a una medida conocida como exclusión de cobertura por una falta grave. En este caso se aplica porque el conductor del bien asegurado era un menor de edad y, según las normas vigentes, no está autorizado a hacerlo. Ante este panorama la responsabilidad civil cae sobre el titular del vehículo que en este caso es la madre del menor.

Artículos Relacionados

Parque Julio Prebisch: UNT y Yerba Buena impulsan nueva obra urbana

La continuidad del parque universitario “Dr. Julio Faustino Segundo...

Anmat prohíbe golosina de una provincia: conoce los detalles y los riesgos

Jueves 23 de Octubre de 2025, 11:18La disposición afecta...

Hombre detenido en Yerba Buena por acosar a menores en redes sociales

En la tarde del miércoles, personal de la Dirección...

Nueva flota municipal: una inversión que supera los 1.400 millones de pesos.

El predio de la Casa de la Cultura (Higueritas 1850) fue el escenario donde la Municipalidad presentó la maquinaria, vehículos y herramientas adquiridas durante los dos primeros años de gestión del intendente Pablo Macchiarola. La inversión total asciende a $1.421.520.330, destinada a la mejora de los servicios urbanos y la capacidad operativa de las diferentes áreas municipales.

Durante el acto, el intendente Pablo Macchiarola, que encabezó la presentación,  destacó la importancia de este logro: “Este es un momento de balance. En estos casi dos años de gestión venimos a presentar la flota de vehículos y máquinas que hemos comprado desde que asumimos hasta la fecha, lo cual representa una inversión de más de mil millones de pesos. Esto es posible gracias al aporte de los vecinos y de los comerciantes de Yerba Buena que pagan sus tasas municipales”, expresó.

El intendente también subrayó que la administración eficiente de los recursos es clave para seguir mejorando los servicios: “En Yerba Buena, cada peso que ingresa se ve reflejado en adquisición de maquinaria, vehículos, obras y servicios”.

Contar con equipos propios le otorga a nuestro municipio mayor autonomía operativa, permitiendo dar respuestas más rápidas a las necesidades de la ciudad, sin depender de servicios externos. Esta renovación integral es una muestra concreta de transparencia y buena gestión, donde el esfuerzo de cada vecino se traduce en mejoras visibles para toda la ciudad.

Finalmente, desde la Municipalidad agradecieron a los trabajadores que diariamente cuidan y operan esta flota, garantizando que los equipos estén al servicio de Yerba Buena los 365 días del año.

The post Nueva flota municipal: una inversión superior a los 1.400 millones de pesos first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.