Se aprobó la creación del reglamento del Observatorio de la Discapacidad

Se aprobó la creación del reglamento del Observatorio de la Discapacidad de Yerba Buena
Las personas con discapacidad tienen su lugar en la ciudad
Este jueves, el Concejo Deliberante, aprobó la creación del reglamento del Observatorio de la Discapacidad de Yerba Buena. “En la sesión de hoy, el Concejo dio su visto bueno a la reglamentación del único Observatorio de la Discapacidad del interior de la provincia”, expresó el concejal Hector Aguirre. 
La iniciativa tendrá como fin difundir, promover y cuidar a las personas que sufran de algún tipo de discapacidad. La propuesta impulsada por el abogado Diego Elías, fue acompañada por los ediles del partido Cambiemos Yerba Buena, Marcelo Rojas y José Macome, y aprobada vía ordenanza por todos los ediles de la ciudad. La medida buscará apuntalar las acciones del municipio en torno a los Derechos para las Personas con Discapacidad.
El creador del proyecto es el ex rugbista Diego Elías, abogado que sufrió un accidente durante un encuentro deportivo. Elías explicó que el Observatorio trabajará en el recinto del poder legislativo yerbabuenense y que tendrá un espíritu fuertemente participativo. “Este organismo funcionará con un matiz muy fuerte de participación ciudadana y que auditará a la ciudad para que se cumplan las normativas sobre discapacidad”, dijo
¿Cómo trabajará el Observatorio?
Recibirá denuncias y podrá constituirse de oficio para atender reclamos. Será el órgano consultor para impulsar acciones ejecutivas sobre esta temática. Habrá reuniones periódicas para observar las problemáticas que aquejan al sector: discriminación, trabajo, salud, accesibilidad y obras públicas, entre otras cuestiones.
“Es el paso que faltaba para que este observatorio comenzara a funcionar normalmente porque estaba sancionada la ordenanza. Es el primer municipio en el que se hace eco de un problema tan importante como es este”, asegura el concejal Aguirre.

Este jueves, el Concejo Deliberante, aprobó la creación del reglamento del Observatorio de la Discapacidad de Yerba Buena. “En la sesión de hoy, el Concejo dio su visto bueno a la reglamentación del único Observatorio de la Discapacidad del interior de la provincia”, expresó el concejal Hector Aguirre

EL DIARIO DE YERBA BUENA pudo dialogar con el concejal Aguirre quien asegura: “Es el paso que faltaba para que este observatorio comenzara a funcionar normalmente porque estaba sancionada la ordenanza. Es el primer municipio en el que se hace eco de un problema tan importante como es este”.

La iniciativa tiene como fin difundir, promover y cuidar a las personas que sufran de algún tipo de discapacidad. La propuesta impulsada por el abogado Diego Elías, fue acompañada por los ediles del partido Cambiemos Yerba Buena, Marcelo Rojas y José Macome, y aprobada vía ordenanza por todos los ediles de la ciudad. La medida buscará apuntalar las acciones del municipio en torno a los Derechos para las Personas con Discapacidad.

El creador del proyecto es el ex rugbista Diego Elías, abogado que sufrió un accidente durante un encuentro deportivo. Elías explicó que el Observatorio trabajará en el recinto del poder legislativo yerbabuenense y que tendrá un espíritu fuertemente participativo.

“Este organismo funcionará con un matiz muy fuerte de participación ciudadana y que auditará a la ciudad para que se cumplan las normativas sobre discapacidad”, dijo¿Cómo trabajará el Observatorio?Recibirá denuncias y podrá constituirse de oficio para atender reclamos. Será el órgano consultor para impulsar acciones ejecutivas sobre esta temática. Habrá reuniones periódicas para observar las problemáticas que aquejan al sector: discriminación, trabajo, salud, accesibilidad y obras públicas, entre otras cuestiones.

“Es el paso que faltaba para que este observatorio comenzara a funcionar normalmente porque estaba sancionada la ordenanza. Es el primer municipio en el que se hace eco de un problema tan importante como es este”, asegura el concejal Aguirre.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias