Realizaron trabajos de limpieza en la ex Primera Confitería

Faltan pocos días para el gran encuentro de deportistas en la ciudad, este 31 de julio se realizará la primera edición de la Copa Ciudad de Yerba Buena, una carrera de descenso de la que podrán participar jóvenes desde los 13 años en adelante.

Por este motivo, Luis Castillo (organizador del evento), puso manos a la obra junto a la Municipalidad de Yerba Buena para poder limpiar  uno de los importantes espacios a utilizar: la ex Primera Confitería.

“El punto de partida de la carrera es en la Virgen de San Javier y viene por el río hasta la ex primera confitería donde es la llegada con un salto enorme, ahí se hace la entrega de premios”, expresó Luis a EL DIARIO DE YERBA BUENA.

El día domingo se hacen entrenamientos de 9 a 10.30, de 11 a 13 hs es la primera manga, de 14.30 a 16.30  es la segunda manga. A las 17.30 entrega de premios y sorteos.

La mayoría de los tucumanos conocen la ruinosa y abandonada “primera confitería”, que se encuentra camino hacia San Javier, y cuyo nombre real es “Confitería Parque Aconquija”. Hoy fue recordada y en conjunto realizaron la limpieza del lugar, un trabajo impecable y admirable.

Desde que nació la idea de construir la hostería, la intención había sido otorgar al público un lugar de distracción, relax y esparcimiento, en uno de los sitios privilegiados que la naturaleza ofrece muy cerca de la capital. 

Durante muchos años, tucumanos y turistas disfrutaron de las instalaciones; el lugar era una invitación al descanso y se llenaba de conversaciones y risas. En 1971 fue remodelada y se le agregaron otras comodidades. Su administración fue pasando de mano en mano y durante décadas se mantuvo abandonada. En el 2005 el Estado anunció que la daría en concesión. Pero todo quedó en la nada, hoy se dio un gran paso con esta vieja hostería. 

Si querés ser parte de esta importante carrera de descenso tenés que inscribirte hasta el jueves 28/07 en www.copatucumanadedescenso.com Para mayor información: 3815037805

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias