Un viaje por la historia: Manuel Belgrano «revive» para el Bicentenario

Gladys “La Bomba Tucumana” cantó el Himno por el Bicentenario
La artista se vistió de dama antigua y fue parte de la producción del programa “Elegidos”
En el marco del Bicentenario, son diversas las actividades previstas para la celebración de este acontecimiento y desde hace varias semanas comenzaron a desarrollarse. El programa local de Yerba Buena, “Elegidos” realizó un dedicado trabajo sobre esto y dio participación a una reconocida artista de la ciudad.
La cantante, Gladys “La Bomba Tucumana”, fue la artista elegida de una producción audiovisual que realizó por el Bicentenario el programa «Elegidos», el cual se emite por Canal 8. 
Gladys se trasladó a la época vistiéndose de dama antigua y, acompañada por un piano, entonó las estrofas del Himno Nacional.
La producción del ciclo musical se llevó a cabo en la Casa Histórica, la plaza Belgrano y en el Museo Nicolás Avellaneda. En las imágenes, el conductor Oscar Mazza entabla un diálogo con Manuel Belgrano (interpretado por el actor Horacio Dantur), quien le cuenta cómo era la Argentina hace 200 años. Además, participaron el grupo folclórico Las Voces de Ranchillos y los integrantes del ballet Ashpa Misky.

En el marco del Bicentenario, son diversas las actividades previstas para la celebración de este acontecimiento y desde hace varias semanas comenzaron a desarrollarse. La producción de «Elegidos» recreó un viaje por la historia a través del relato de Manuel Belgrano interpretado por el actor Horacio Dantur.

El programa, realizó un dedicado trabajo sobre esto. En las imágenes se puede ver al conductor Oscar Mazza entablando un diálogo con el procer,  interpretado por el actor tucumano, quien relata cómo era la Argentina hace 200 años. La producción del ciclo musical se llevó a cabo en la Casa Histórica, la plaza Belgrano y en el Museo Nicolás Avellaneda. 

Además dio participación a una reconocida artista de la ciudad, Gladys “La Bomba Tucumana”, al grupo folclórico “Las Voces de Ranchillos” y a los integrantes del “Ballet Ashpa Misky”. 

Gladys fue la artista elegida y se  trasladó a la época vistiéndose de dama antigua, acompañada por un piano, entonó las estrofas del Himno Nacional.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias