La Vero Paz y Cachin Selis lanzan su nuevo video clip

El nuevo video clip de Vero Paz y Cachin Selig 
El dúo yerbabuenense crece a pasos agigantados en el exterior
El dúo Argentino, oriundo de la ciudad de Yerba Buena, abrió sus alas para emprender nuevos caminos sin dejar de lado el sentimiento que tienen por su amado lugar. El 26 de marzo “La Vero” y “Cachin”, lanzan en formato digital su álbum homónimo, de género “copla pop”. Creado y grabado en reclusión durante tres meses en una casa del S.XVIII en el pueblo de Atienza, Castilla La Mancha, España. 
El disco representa un viaje sensorial a su renacer, desnudando en profundidad la esencia Arbolceniza. Recluidos (casi aislados) durante tres meses en un pueblo de 500 habitantes. Los músicos se dedicaron a crear música desde el autoconocimiento desde el primer día que llegaron al pueblo, pusieron manos a la obra para conseguir lo que tanto aman hacer.
Esta conexión les sirvió para conocerse a uno mismo y al otro, para exponer descarnadamente lo que albergaban dentro de sí: las preguntas más íntimas y reiteradas de su alma, la búsqueda de la trascendencia, la conexión con el origen, el despertar de la conciencia en tiempos desdoblados. 
Apasionados por la música se sintieron inspirados por los paisajes, las texturas de la casa, y el bagaje histórico del pueblo, atravesaron el crudo invierno manchego en un proceso creativo lúdico.
De este disco sale el videoclip de “Vamos Encontrando”, una canción sobre la situación inhumana que viven los refugiados en Europa. Como niños con almas de adultos jugaron a ver los días con ojos nuevos, creando sin juicio. Las piezas fueron compuestas sobre loops de guitarra, instrumentadas con bombo legüero, percusión andina y sonidos propios de la casa, como golpes de puerta, llaves y cerraduras antiguas, pasos en escaleras y manos golpeando mesas captados con una grabadora portátil.
El álbum forma parte del catálogo del sello Mantra Mamut y se encuentra bajo la dirección artística de Ojovivo. Se encuentra disponible para ser escuchado online y/o descargado. https://arbolceniza.com/

El dúo Argentino, oriundo de la ciudad de Yerba Buena, abrió sus alas para emprender nuevos caminos sin dejar de lado el sentimiento que tienen por su amado lugar. El 26 de marzo “La Vero” y “Cachin”, lanzaron en formato digital su álbum homónimo, de género “copla pop”.

Creado y grabado en reclusión durante tres meses en una casa del S.XVIII en el pueblo de Atienza, Castilla La Mancha, España. 

Recientemente, los músicos se involucraron por una causa justa y decidieron donar una de sus canciones a una ONG y el 100% de las ventas de éste track es donado a www.proactivaopenarms.org

“Se trata de una campaña donde hemos donado la canción ‘Vamos encontrando’ que es parte del disco, a la ONG Proactiva Open Arms,  una ONG de Badalona (Barcelona) que se dedicans a salvar vidas en el mar. A principios de septiembre decidieron trasladarse a la isla de Lesbos para ayudar a los refugiados que llegan a la costa griega”. “Esta canción es parte del disco Arbolceniza (el cual se presentó en Marzo) y esta es la número siete”, explica «La Vero».

El disco representa un viaje sensorial a su renacer, desnudando en profundidad la esencia Arbolceniza. Recluidos (casi aislados) durante tres meses en un pueblo de 500 habitantes.

Los músicos se dedicaron a crear música desde el autoconocimiento desde el primer día que llegaron al pueblo, pusieron manos a la obra para conseguir lo que tanto aman hacer.

Esta conexión les sirvió para conocerse a uno mismo y al otro, para exponer descarnadamente lo que albergaban dentro de sí: las preguntas más íntimas y reiteradas de su alma, la búsqueda de la trascendencia, la conexión con el origen, el despertar de la conciencia en tiempos desdoblados. 

Apasionados por la música se sintieron inspirados por los paisajes, las texturas de la casa, y el bagaje histórico del pueblo, atravesaron el crudo invierno manchego en un proceso creativo lúdico.

De este disco sale el videoclip de “Vamos Encontrando”, una canción sobre la situación inhumana que viven los refugiados en Europa. 

El ingenio para crear sus propias canciones es admirables, las piezas fueron compuestas sobre loops de guitarra, instrumentadas con bombo legüero, percusión andina y sonidos propios de la casa, como golpes de puerta, llaves y cerraduras antiguas, pasos en escaleras y manos golpeando mesas captados con una grabadora portátil.

El álbum forma parte del catálogo del sello Mantra Mamut y se encuentra bajo la dirección artística de Ojovivo. Se encuentra disponible para ser escuchado online y/o descargado. https://arbolceniza.com/.  

Además haciendo click aquí podés comprar y colaborar:

>https://vamosencontrando.bandcamp.com/

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias