Como se viene anunciando hace tiempo, desde la Municipalidad de Yerba Buena, se busca conseguir mejoras en el programa de planificación y desarrollo urbanístico. Por este motivo se recibió la importante visita del arquitecto colombiano, Gustavo Restrepo, quien este miércoles recorrió el sector norte de la ciudad.
Según explicó Franco Marigliano, Subsecretario de Planificación Urbana, “se piensa desarrollar una Yerba Buena del futuro, donde se pueda manejar otros parámetros de intervención urbana, distinto a la ciudad tradicional”.
Según la página oficial de la Municipalidad de Yerba buena, durante la tarde, el arquitecto Restrepo junto al equipo de Planeamiento del municipio se reunió con el Intendente Mariano Campero para revisar y seleccionar los proyectos que fueron enviados por vecinos y arquitectos de la ciudad y la provincia al concurso que convocó la Municipalidad para jerarquizar los accesos a la ciudad por avenidas Aconquija y Perón, y la avenida Perón como avenida del deporte al aire libre.
Finalmente el arquitecto y urbanista Gustavo Restrepo, firmó el contrato de convenio que lo vincula al municipio como asesor en materia urbana y de desarrollo sustentable y planificación física.