Ocho chicos de Yerba Buena se probarán en clubes de Buenos Aires

El día 11 de julio la Escuela Municipal de Yerba Buena enviará 8 chicos para probarse en diferentes clubes de Buenos Aires, (Quilmes, Ferro, Almirante Brow, River, Racing, Independiente, Boca, San Lorenzo). Una gran oportunidad para los niños de zonas vulnerables de la ciudad. Los niños serán acompañados por sus profesores, que lo forman día a día: Daniel Caceres, Gabriel Soria, Matías Bordon y Pedro campos.
Pedro Campos, profesor y cabecilla de esta escuela, en dialogo con EL DIARIO DE YERBA BUENA, pudo contar orgulloso de lo que esperan estos pequeños y cuáles son los próximos proyectos.
Esta iniciativa crece con la voluntad de todo un grupo profesores, padres y alumnos. “Un grupo de papas de comisión que ahora están laburando firmes en el tema de la escuelita y queríamos hacer algo y gracias a Dios se nos dio y hoy estamos tratando de formar a chicos de diferentes barrios más humildes de Yerba Buena”, “porque para ir a club de San Martín, el CEF, tiene que pagar una cuotita mensual y hay padres que no tienen para pagar $300 o $400 y aquí pagan una mínima cuota de $100”, asegura Pedro y agrega que son 150 chicos y no todos llegan a pagar la cuota.
Por otro lado resalta que durante la gestión anterior no lograron conseguir resultados positivos y da cuenta del actual apoyo de la Municipalidad de Yerba Buena. “Este es el quinto año que viajamos, siempre fue a pulmón… con los papás, rifas, bingos, lo pibes hacían algo para salir a vender. Hace 8 años presentamos el proyecto de la municipalidad y nunca nos dieron importancia. Gracias a Dios, en diciembre del año pasado, (únicamente), Mariano Campero nos facilitó un par de boletos y estamos agradecidos porque él llegó ahora con este gobierno y nos está dando una mano grande con el tema Buenos Aires. La vez pasada le pedimos pasajes para 4 y nos dio para 4 pibes que no tenían. Porque ir a Buenos Aires hoy es un presupuesto, boleto más estadía”, insiste el profe.
Cabe resaltar que no se trata de un simple viaje para ellos, sino de una enorme oportunidad que les regalará una experiencia inolvidable. Dentro de este marco, el coordinador recuerda: “La primera vez que viajaron los chicos no lo podían creer que estaban en Buenos Aires, cuando íbamos llegando a los clubes… cuando íbamos desde aquí los chicos no lo podían creer.  La verdad una experiencia muy buena, de hecho ya hemos dejado varios pibes de la escuelita en Ferro, en Quilmes, tenemos uno en San Lorenzo, otro en Almirante Brow. Los viajes que hicimos siempre viajan uno o dos pibes, así que se puede decir que 8 chicos hoy es un logro”.
Pedro no pudo dejar atrás el reconocimiento por parte del Intendente Mariano Campero y de la Directora de Deportes, Priscila Álvarez. “Lo  que la municipalidad nos facilitó fue albergue para 23 chicos en el mes de diciembre en el predio del CENADE en diagonal a Ezeiza”. 
En esta oportunidad no recibirán pasajes: “hemos conversado con el intendente y la directora de deportes y dijeron que iba a ser imposible por la fecha”, asegura. Por ello es que esto se va a lograr gracias a la colaboración de los padres, rifas, el trabajo de los chicos.
 “Hoy la escuelita de nosotros está sustentada y gracias a Dios todo es a pulmón, con la cuotita que pagaron los chicos, con lo que se recaude en los partidos de liga tucumana de futbol, con el ingreso de la venta de un kiosquito en los partidos, con eso logramos comprar tres juegos de camiseta para los chicos”, cuenta.
En relación a los chicos que ya tuvieron esta experiencia, sostiene que ir a Buenos Aires para los chicos es una experiencia inolvidable. “Ir a la cancha de River, de Boca, sacarse fotos con los jugadores que hicieron victoria en los clubes, los jugadores actuales… la verdad que para los chicos fue una experiencia muy linda, más allá de que el pibe quede o no quede, el viaje a Buenos Aires no se olvida más”.
 
“Ellos estarían viajando el domingo 11 de julio y nos vamos a quedar dos semanas porque es lo que tenemos acordado por clubes”, explica. 
El profe no dejó pasar la oportunidad para seguir invitando a los chicos de la zona, “quería pedir que los chicos de la zona se acerquen porque nosotros hacemos tres viajes al año (Julio, diciembre- enero o febrero).
La cancha donde practican es el predio de la casa de la cultura,  (Presidente Perón y esquina Moreno) de lunes a viernes a las 18 horas.
El coordinador agradece a los padres de la comisión y al presidente de la escuelita (Manuel Antonio Rivadeneira) y a los profes, “sin cobrar nada ellos trabajan y lo hacen por los chicos para sacarlos de las cosas malas, la droga el alcohol que es algo que rodea a todos  los barrios”.

El próximo 11 de julio la Escuela Municipal de Yerba Buena enviará a ocho chicos para someterse a pruebas en diferentes clubes de Buenos Aires; una gran oportunidad para los niños de zonas vulnerables de la ciudad..

Los clubes son en cuestión son Quilmes, Ferro, Almirante Brown, River, Racing, Independiente, Boca y San LorenzoLos niños serán acompañados por sus profesores, quienes los forman día a día: Daniel Cáceres, Gabriel Soria, Matías Bordón y Pedro Campos.

Campos, profesor y cabecilla de esta escuela, en diálogo con EL DIARIO DE YERBA BUENA, pudo contar orgulloso lo que esperan de estos pequeños deportistas y cuáles son los próximos proyectos. «Un grupo de papas de comisión que ahora están laburando firmes en el tema de la escuelita y queríamos hacer algo y gracias a Dios se nos dio y hoy estamos tratando de formar a chicos de diferentes barrios más humildes de Yerba Buena, porque para ir a club de San Martín, el CEF tiene que pagar una cuotita mensual y hay padres que no tienen para pagar $300 o $400 y aquí pagan una mínima cuota de $100″, asegura.

Por otro lado resalta que durante la gestión anterior no lograron conseguir resultados positivos y da cuenta del actual apoyo de la Municipalidad de Yerba Buena. «Este es el quinto año que viajamos, siempre fue a pulmón con los papás, rifas, bingos; los pibes hacían algo para salir a vender. Hace ocho años presentamos el proyecto de la municipalidad y nunca nos dieron importancia. Gracias a Dios, en diciembre del año pasado, Mariano Campero nos facilitó un par de boletos y estamos agradecidos porque él llegó ahora con este gobierno y nos está dando una mano grande con el tema Buenos Aires. La vez pasada le pedimos pasajes para cuatro y nos dio para cuatro pibes que no tenían. Porque ir a Buenos Aires hoy es un presupuesto, boleto más estadía», insiste el profe.

Cabe resaltar que no se trata de un simple viaje para ellos, sino de una enorme oportunidad que les regalará una experiencia inolvidable. Dentro de este marco, el coordinador recuerda: «La primera vez que viajaron los chicos no lo podían creer que estaban en Buenos Aires, cuando íbamos llegando a los clubes… cuando íbamos desde aquí los chicos no lo podían creer. La verdad una experiencia muy buena, de hecho ya hemos dejado varios pibes de la escuelita en Ferro, en Quilmes, tenemos uno en San Lorenzo, otro en Almirante Brow. Los viajes que hicimos siempre viajan uno o dos pibes, así que se puede decir que 8 chicos hoy es un logro».

«Hoy la escuelita de nosotros está sustentada y gracias a Dios todo es a pulmón, con la cuotita que pagaron los chicos, con lo que se recaude en los partidos de Liga Tucumana de futbol, con el ingreso de la venta de un kiosquito en los partidos, con eso logramos comprar tres juegos de camiseta para los chicos», cuenta.

En relación a los chicos que ya tuvieron esta experiencia, sostiene que ir a Buenos Aires para los chicos es una experiencia inolvidable. «Ir a la cancha de River, de Boca, sacarse fotos con los jugadores que hicieron victoria en los clubes, los jugadores actuales. La verdad que para los chicos fue una experiencia muy linda, más allá de que el pibe quede o no quede, el viaje a Buenos Aires no se olvida más. Ellos estarían viajando el domingo 11 de julio y nos vamos a quedar dos semanas porque es lo que tenemos acordado por clubes», explica.

El profe no dejó pasar la oportunidad para seguir invitando a los chicos de la zona: «Quería pedir que los chicos de la zona se acerquen porque nosotros hacemos tres viajes al año (Julio, diciembre, enero o febrero). La cancha donde practican es el predio de la Casa de la Cultura (Presidente Perón y esquina Moreno), de lunes a viernes a las 18.

El coordinador agradece a los padres de la comisión y al presidente de la escuelita (Manuel Antonio Rivadeneira) y a los profes: «Sin cobrar nada ellos trabajan y lo hacen por los chicos para sacarlos de las cosas malas, la droga, el alcohol; que es algo que rodea a todos los barrios».

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias