Podemos comprobar una vez más que hay quienes se preocupan por hacer que este mundo sea cada vez mejor y saben ubicar cada situación, cosa o animal en su lugar. Tal es la suerte de este cachorro de ocelote de toparse con Fátima y su hijo, quienes lo protegieron con el fin de devolverlo a su habitad.
La primera decisión de estas admirables personas, fue alimentarlo, después llevarlo al Parque Nacional los Alisos para luego dejarlo en la Reserva de Horco Molle (quienes se encargaran de devolverlo a su habitad). Según el personal de la reserva experimental, tendrán novedades mañana miércoles.
“Los perros ahuyentaron a la madre y mataron a uno de los cachorros en la zona de La Calera. Con mi hijo conseguimos rescatar a uno de los cachorros y le dimos una mamadera con leche hasta que lo entregamos personal del Parque Nacional los Alisos. Ellos nos dijeron que será llevado a la reserva de Horco Molle y luego devuelto a su habitad natural”, contó a Fatima a primerafuente, Fátima.
El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 – 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso en el entorno de los 11 Kg. Poseen grandes orejas y gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos. Las extremidades anteriores tienen cinco dedos y las posteriores cuatro; las zarpas están provistas de almohadillas, que permiten al animal caminar sin hacer ruido, y con uñas largas, afiladas y completamente retráctiles, esto le resulta muy útil cuando no es necesario utilizarlas como, por ejemplo, al correr, y evitar, de este modo, su deterioro. Sus ojos están muy bien adaptados a los cambios de luminosidad: las pupilas se contraen hasta formar una fina y negra línea vertical durante los días de mucha luz, pero se abren y se redondean en situaciones de oscuridad.
Presenta una gran versatilidad en el uso de hábitat pudiendo habitar selvas húmedas, zonas montañosas y hasta semidesérticas, su hábitat se extiende desde Texas a Argentina. Son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre la vegetación. Es de hábitos solitarios. Tiende a emboscar a sus presas.