Este martes en San Javier se realizó la supervisión del reacondicionamiento del Cristo Bendicente, para lograr que esto se lleve de la manera más rápida posible. Dicho accionar se hizo con la presencia del gobernador y del vicegobernador, quienes se mostraron muy interesados en el proyecto.
El convenio que se realizó hace poco tiempo entre la legislatura (quien brindó los fondos), el proyecto que tenía desarrollado el Ente de Turismo, la cámara de turismo y la Facultad de Artes (quienes van a supervisar la obra), ya se está llevando a cabo.
“Gracias a un trabajo y a la decisión política de la legislatura de la provincia del vice gobernador, Osvaldo Jaldo y de señores legisladores de todos los bloques que componen la legislatura. Ellos aportaron los fondos a través de la universidad para que hoy se empiece hacer una restauración que es la primera gran restauración que se le va hacer desde que fue inaugurado desde el año 1942 y esto va acompañado de toda una remoción importante de todo el predio mostrando toda la potencialidad y todo lo lindo que tiene Tucumán”, explicó el gobernador Juan Luis Manzur.
Por otro lado, Osvaldo Jaldo expresó en las red social Facebook: “Junto a Juan Luis Manzur el legislador Marcelo Ditinis y autoridades del Ente Tucumán Turismo supervisamos obras de reacondicionamiento que se realizan al Cristo Bendicente de San Javier. Obra realizada por el escultor tucumano Juan Carlos Iramain (1900-1973), a quien, junto a su hijo Leonardo, hoy también homenajeamos por los 43 años de su fallecimiento”, “entendemos que esta era una tarea pendiente que tenía el gobierno de la provincia y hoy podemos llevarla a cabo por la iniciativa de la Legislatura y el aporte del gobierno provincial”.