Confirman la llegada del Rally Nacional a Yerba Buena

El Campeonato de Rally nacional llega por primera vez a la ciudad de Yerba Buena. Un evento de gran magnitud que se llevará a cabo en el marco del Bicentenario, apoyado por el intendente Mariano Campero, el reconocido intendente del Rally, Roberto Sánchez e impulsado además por el piloto Tomás García Hamilton.
Tomás, es quien confirma la llegada del Rally nacional, dando por hecho que el importante evento se llevará a cabo entre el 16 y 18 de septiembre del corriente año.
El piloto comenta: “En principio, lo que está conversado es que la carrera se lance  en conjunto con la Municipalidad de Yerba Buena y la Municipalidad de Concepción. Ósea el intendente Mariano Campero y el reconocido intendente del rally, que viene  a ser Roberto Sánchez y yo. Nos hemos puesto a charlar para traer la carrera ya que no está desde el 2013 aquí en Tucumán y va a ser la primera vez que esté en Yerba Buena la categoría Argentina”. 
Además asegura: “Yo como piloto, tucumano y Yerbabuenense son impulsador, en el sentido que quería que esté la categoría acá en Tucumán y con el primero que hablé fue con Mariano, le comenté y me dijo que sí. Ahí comenzamos a reunirnos y se dieron las cosas”.
¿Qué figuras participarán?
Hamilton cuenta que en esta oportunidad participa Federico Villagra (múltiple campeón nacional), Marcos Ligato (actual campeón) Martin Nalbandian (reconocida figura del tenis, del deporte argentino, hoy es corredor de rally).
Y como orgullos de la ciudad Jardín estará representada por dos pilotos: Tomás García Hamilton y Gerónimo Padilla. También con la posibilidad de que se sumen más, ya que hay pilotos que corren campeonatos provinciales que seguramente querrán sumarse a esta carrera. 
Tomas expresa su confianza en este encuentro tan importante, “para mí este evento va a ser multitudinario porque los tucumanos son muy ´fierreros´, siempre que se hicieron carrera, en Tucumán, se llenan los tramos de gente y como no viene hace mucho es como que va a ser más importante”, sostiene.
En cuanto a los recorridos, aún se desconocen los caminos y sobre esto el corredor afirma,  “hay que ver cuando venga la gente de la categoría, pero en un principio sería: el sábado se buscan caminos cerca hacia Yerba Buena y el domingo, se buscan caminos cerca de concepción”.
Quienes deseen participar deben registrarse en Rally argentino, https://www.rallyargentino.com, las inscripciones para la carrera son tres semanas previas y cierra una semana antes. Es decir que son 14 días para poder formar parte de este evento de tal magnitud.

El Campeonato de Rally nacional llega por primera vez a la ciudad de Yerba Buena. Un evento de gran magnitud que se llevará a cabo en el marco del Bicentenario, apoyado por el intendente Mariano Campero, ex piloto y ahora intendente de Concepción, Roberto Sánchez e impulsado además por el piloto Tomás García Hamilton.

García Hamilton es quien confirma la llegada de esta competencia, la cual se llevará a cabo entre el 16 y 18 de septiembre del corriente año.

“En principio, lo que está conversado es que la carrera se lance  en conjunto con la Municipalidad de Yerba Buena y la Municipalidad de Concepción. Ósea el intendente Mariano Campero y el reconocido intendente del rally, que viene  a ser Roberto Sánchez y yo. Nos hemos puesto a charlar para traer la carrera ya que no está desde el 2013 aquí en Tucumán y va a ser la primera vez que esté en Yerba Buena la categoría Argentina”, comentó el piloto oriundo de la ciudad «Jardín». 

Además agregó: “Yo como piloto, tucumano y yerbabuenense soy impulsador, en el sentido que quería que esté la categoría acá en Tucumán y con el primero que hablé fue con Mariano, le comenté y me dijo que sí. Ahí comenzamos a reunirnos y se dieron las cosas”.

¿Qué figuras participarán?

García Hamilton cuenta que en esta oportunidad participará Federico Villagra (múltiple campeón nacional), Marcos Ligato (actual campeón) y David Nalbandian, el ex tenista, hoy dedicado al rally.

Y como orgullos de la ciudad Jardín, Tomás García Hamilton y Gerónimo Padilla estarán en la competición en tierras tucumanas, con la posibilidad de que se sumen más corredores, ya que hay pilotos que participan de campeonatos provinciales que seguramente querrán sumarse a esta carrera. 

Tomas expresa su confianza en este encuentro tan importante, “para mí este evento va a ser multitudinario porque los tucumanos son muy ´fierreros´, siempre que se hicieron carreras, en Tucumán, se llenan los tramos de gente y como no viene hace mucho es como que va a ser más importante”, sostiene.

En cuanto a los recorridos, aún se desconocen los caminos y sobre esto el corredor afirma,  “hay que ver cuando venga la gente de la categoría, pero en un principio serían caminos hacia Yerba Buena y Concepción.

Quienes deseen participar deben registrarse en Rally argentino, https://www.rallyargentino.com, las inscripciones para la carrera son tres semanas previas y cierra una semana antes. Es decir que son 14 días para poder formar parte de este evento de gran magnitud.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias