El Cristo Bendiciente de San Javier volverá a brillar

Hace un tiempo en las redes sociales comenzó a circular un pedido particular que a más de uno le llamó la atención. Hubo perspectivas negativas pero las positivas tuvieron mucho más fuerza, es así que a este se sumó una gran cantidad de voces para lograr que esto se llevara a cabo.
En el día de hoy en horas de la se firmó el convenio para la restauración del Cristo Bendicente, ubicado en el cerro San Javier.
El objetivo consiste en arreglos internos en la infraestructura, un andamiaje por completo en los 42 metros de altura que tiene la obra y a posteriori un hidrolavado, finalizando con pintura y un sistema de iluminación a la vuelta del monumento.
Se estima que la labor tenga un tiempo aproximado 90 días. Cabe resaltar que la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán estará a cargo de la supervisión y asesoramiento técnico. De acuerdo al estado del tiempo, la refacción tendrá una duración  entre 1 y 2 meses. 
El Cristo fue refaccionado en su totalidad por última vez en el año 2000. Sin embargo, en 2005 se reemplazó todo el sistema de iluminación y en el 2011 se creó el centro de Interpretación ubicado en el basamento de la obra.
”El Poder Legislativo aportará los recursos necesarios para que la obra se realice y estamos seguros que los tucumanos en muy poco tiempo podremos ver brillar de nuevo al Cristo Bendicente,como siempre estuvo y porque no decir un homenaje y reconocimiento a su creador, Juan Carlos Iramain”, expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo luego de firmar el convenio.
Como adherentes a la firma del mencionado convenio, estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman; y los Legisladores Marcelo Ditinis, presidente de la comisión de Turismo e impulsor de la obra; Nancy Bulacio, Sara Assan, Ramón Cano, Eduardo Cobos, Silvia Rojkés y Rubén Chebaia. 
Por el Ente Tucumán Turismo, participó su presidente, Sebastián Giobellina. Por la Facultad de Artes, estuvo presente su Decana, Raquel Pastor De La Silva y por la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales. También participo del acto el Padre Marcelo Barrionuevo, Vicario Episcopal de Fé y Cultura e integrante de la mesa asesora del Ente del Bicentenario.

Hace unas semanas en las redes sociales comenzó a circular un pedido bastante particular: un grupo de personas solicitaban la restauración del Cristo Bendiciente de cerro San Javier. Este martes al mediodía, en el octavo piso de la Legislatura tucumana, se firmó el convenio que hará posible esta petición.

Impulsado por el legislador Marcelo Ditinis, Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia, puso la firma al pacto que dará inicio a los trabajos de refacción, que durarán alrededor de 90 días. En principio, se esperaba que la obra estuviera terminada antes del Bicentenario.

La escultura del artista Juan Carlos Iramain, inaugurada en 1942, mide 28 metros. Se le realizarán arreglos internos en la infraestructura, un andamiaje e hidrolavado. Además se pintará nuevamente e instalará un sistema de iluminación que la hará brillar por la noche. La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán estará a cargo de la supervisión y asesoramiento técnico.

«El Poder Legislativo aportará los recursos necesarios para que la obra se realice y estamos seguros que los tucumanos en muy poco tiempo podremos ver brillar de nuevo al Cristo Bendicente,como siempre estuvo y por qué no decir un homenaje y reconocimiento a su creador, Juan Carlos Iramain», expresó Jaldo a LA GACETA, luego de firmar el convenio.

Adhirieron al acuerdo el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman; y los legisladores Nancy Bulacio, Sara Assan, Ramón Cano, Eduardo Cobos, Silvia Rojkés y Rubén Chebaia.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias