Reemplazan puertas de aulas por las de baños en una escuela municipal de Yerba Buena

En plena época de bajas temperaturas, la escuela municipal Petrona C. De Adami preocupa a padres de alumnos por el estado de algunas de sus aulas. Es que seis de ellas no poseen puertas.
El hecho fue constatado por los concejales Pedro Albornoz Piossek y Lucas Cerúsico, quienes denunciaron la situación y elevaron un pedido a la dirección de Educación municipal para que solucione el problema en menos de 48 horas.
Las puertas faltantes corresponden a cursos de niveles iniciales: 1°, 
2° y 3° grado.

En plena época de bajas temperaturas, la Escuela Municipal Petrona C. de Adami preocupa a padres de alumnos y docentes por el estado de algunas de sus aulas. Es que seis de ellas, hasta el pasado jueves, no contaban con puertas.

El hecho fue constatado por los concejales Pedro Albornoz Piossek y Lucas Cerúsico, quienes denunciaron la situación y elevaron un pedido a la dirección de Educación municipal para que solucione el problema en menos de 48 horas.

Victoria Desjardins, directora de Educación municipal, aseguró el jueves a EL DIARIO DE YERBA BUENA que las puertas se encontraban en reparación y que la empresa las repondría esa misma tarde. Además, indicó que las aulas carentes de cerramiento no se encontraban en uso por esa razón.

Sin embargo, los concejales que habían denunciado la situación volvieron a presentarse en el lugar el viernes, constatando que se habían quitado las puertas de los baños y Sala de Maestros para reemplazar las de los cursos. Las puertas faltantes corresponden al nivel inicial: 1°, 2° y 3° grado.

Una apoderada de la institución, que prefirió mantener su identidad reservada, aseguró a este diario que las aulas sí se encontraban en uso, a pesar de no contar con las puertas, contradiciendo las declaraciones vertidas por la funcionaria encargada del área educativa.

Desjardins se hizo eco de un nuevo reclamo de Piossek y Cerúsico, hecho a través de un grupo de vecinos en Facebook. «Se le dio prioridad a las aulas de los chicos. Las puertas originales, que serán restauradas durante el fin de semana (colocando a cada una en su lugar nuevamente), estaban prensándose de acuerdo a lo comentado por el dueño de la empresa encargada de la obra. No se intentó tapar ningun reclamo, sino dar una pronta solución y evitar que los alumnos siguieran en clases sin puertas. Además, con el buen clima a favor, se reanudarán las refacciones también a partir de la semana que viene, atendiendo tanto a baños como a rejas», explicó.

Más preocupaciones

En la Escuela Municipal Petrona C. de Adami también se registran falencias en cuanto a la seguridad de los alumnos por falta de manguera de incendio y matafuegos. Algunas alcantarillas no poseen nigún tipo de protección, lo cual representa un riesgo para cualquier menor.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias