Una nueva bandera flamea en la Municipalidad de Yerba Buena

La Municipalidad de Yerba Buena cuenta con una nueva bandera en su fachada, declarada símbolo patrio el paño pasado a través de una Ley Nacional.
Entre la enseña Argentina y la de nuestra provincia, flamea la La Bandera de la Libertad Civil, el historico símbolo que el general Manuel Belgrano entregó al pueblo jujeño por su valentía y sacrificio durante las guerras por la Independencia.
El 29 de abril del año pasado, la Ley Nacional 27134 reconoció a esta enseña como Símbolo Patrio Histórico, cuyo artículo sexto estipula que “La Nación Argentina reconoce con gratitud los esfuerzos del pueblo de la provincia de Jujuy, que cumplió cabalmente con el legado belgraniano, preservando hasta la actualidad la bandera que el prócer le confió en la histórica jornada del 25 de mayo de 1813”.
La bandera que hoy flamea en el edificio municipal, es el único emblema civil de nuestro país, y que represena nuestros derechos y soberanía, por lo que el municipio de la ciudad «jardín», es el primero en cumplir con la normativa nacional, en el año del Bicentenario. 

La Municipalidad de Yerba Buena cuenta con una nueva bandera en su fachada, declarada símbolo patrio el año pasado a través de una Ley Nacional.

Entre la enseña Argentina y la de nuestra provincia, flamea la La Bandera de la Libertad Civil, el historico símbolo que el general Manuel Belgrano entregó al pueblo jujeño por su valentía y sacrificio durante las guerras por la Independencia.

El 29 de abril del 2015, la Ley Nacional 27134 reconoció a esta enseña como Símbolo Patrio Histórico, cuyo artículo sexto estipula que “La Nación Argentina reconoce con gratitud los esfuerzos del pueblo de la provincia de Jujuy, que cumplió cabalmente con el legado belgraniano, preservando hasta la actualidad la bandera que el prócer le confió en la histórica jornada del 25 de mayo de 1813”.

La bandera que hoy flamea en el edificio municipal, es el único emblema civil de nuestro país y que represena nuestros derechos y soberanía, por esto es que el municipio de la ciudad «Jardín», es el primero en cumplir con la normativa nacional, en el año del Bicentenario. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias