La Municipalidad de Yerba Buena cuenta con una nueva bandera en su fachada, declarada símbolo patrio el año pasado a través de una Ley Nacional.
Entre la enseña Argentina y la de nuestra provincia, flamea la La Bandera de la Libertad Civil, el historico símbolo que el general Manuel Belgrano entregó al pueblo jujeño por su valentía y sacrificio durante las guerras por la Independencia.
El 29 de abril del 2015, la Ley Nacional 27134 reconoció a esta enseña como Símbolo Patrio Histórico, cuyo artículo sexto estipula que “La Nación Argentina reconoce con gratitud los esfuerzos del pueblo de la provincia de Jujuy, que cumplió cabalmente con el legado belgraniano, preservando hasta la actualidad la bandera que el prócer le confió en la histórica jornada del 25 de mayo de 1813”.
La bandera que hoy flamea en el edificio municipal, es el único emblema civil de nuestro país y que represena nuestros derechos y soberanía, por esto es que el municipio de la ciudad «Jardín», es el primero en cumplir con la normativa nacional, en el año del Bicentenario.