Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, ratificó la continuidad del programa Argentina Trabaja, que seguirá vigente durante la gestión de Mauricio Macri, aunque con reformulaciones.
El ex intendente de la capital provincial aseguró que la transparencia será una de las claves en estos programas, ya que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación controlará que la distribución de los programas se haga de manera transparente, evaluando las necesidades y las capacidades en cada caso y cuyos fondos serán manejados por entes provinciales y municipales monitoreados por el Gobierno nacional.
Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, fue nombrado como uno de los jefes municipales a cargo del ente ejecutor del programa, mientras que Mariano Campero sería el otro encargado de gestionar dichos fondos.
Matías Kelly, a cargo de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen a nivel nacional, justificó la apertura de dos entes ejecutores en manos de los municipios de la Capital y de Yerba Buena y dijo que justamente esas ciudades fueron elegidas debido a la particularidad política que se presenta en Tucumán.
Los programas de ingreso social con trabajo Argentina Trabaja y Ellas Hacen alcanzan en Tucumán a 25.000 cooperativistas (en siete municipios y seis comunas), e implican la llegada de unos $ 75 millones mensuales a Tucumán, el distrito del país con más beneficiarios del país.