Campero podría manejar la distribución de programas sociales en Tucumán

Domingo Amaya, secretario de Vivienda de la Nación, ratificó la continuidad del programa Argentina Trabaja, que seguirá vigente durante la gestión de Mauricio Macri, aunque con reformulaciones.
El ex intendente de la capital provincial, aseguró que la transparencia será una de las claves en estos programas, ya que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación controlará que la distribución de los programas se haga de manera transparente, evaluando las necesidades y las capacidades en cada caso y cuyos fondos serán manejados por entes provinciales y municipales monitoreados por el Gobierno nacional.
Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán es uno de los jefes municipales a cargo de un ente ejecutor del programa, mientras que Mariano Campero, sería el otro encargado de gestionar dichos fondos.
Matías Kelly, el funcionario nacional a cargo de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, justificó la apertura de dos entes ejecutores en manos de los municipios de la Capital y de Yerba Buena, y dijo que justamente esas ciudades fueron elegidas debido a la particularidad política que se presenta en Tucumán. 
Los programas de ingreso social con trabajo Argentina Trabaja y Ellas Hacen alcanzan en Tucumán a 25.000 cooperativistas (en siete municipios y seis comunas), e implican la llegada de unos $ 75 millones mensuales a Tucumán, el distrito del país con más beneficiarios del país.


Domingo Amaya
, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, ratificó la continuidad del programa Argentina Trabaja, que seguirá vigente durante la gestión de Mauricio Macri, aunque con reformulaciones.

El ex intendente de la capital provincial aseguró que la transparencia será una de las claves en estos programas, ya que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación controlará que la distribución de los programas se haga de manera transparente, evaluando las necesidades y las capacidades en cada caso y cuyos fondos serán manejados por entes provinciales y municipales monitoreados por el Gobierno nacional.

Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, fue nombrado como uno de los jefes municipales a cargo del ente ejecutor del programa, mientras que Mariano Campero sería el otro encargado de gestionar dichos fondos.

Matías Kelly, a cargo de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen a nivel nacional, justificó la apertura de dos entes ejecutores en manos de los municipios de la Capital y de Yerba Buena y dijo que justamente esas ciudades fueron elegidas debido a la particularidad política que se presenta en Tucumán.

Los programas de ingreso social con trabajo Argentina Trabaja y Ellas Hacen alcanzan en Tucumán a 25.000 cooperativistas (en siete municipios y seis comunas), e implican la llegada de unos $ 75 millones mensuales a Tucumán, el distrito del país con más beneficiarios del país.

Artículos Relacionados

Miguel Martín, orgullo tucumano, nominado a los Premios Carlos 2026

El humorista oriundo de Tucumán, reconocido por su personaje...

Beca Deportiva Municipal 2026 Yerba Buena: Apoyo Integral para Atletas Locales

La Municipalidad de Yerba Buena lanzó la convocatoria para...

Relatos de carnaval: antología de misterio y pasión

Esta noche, a partir de las 20.30, tendrá lugar...

Robo de moto frustrado en Yerba Buena: detienen a tres menores

Una rápida acción de la Patrulla Motorizada de Yerba...

GUM Yerba Buena abre convocatoria: participá y sumate al proyecto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena anunció...

Últimas Noticias