El intendente Mariano Campero, junto con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, firmaron un proyecto de obras que demandará una inversión de $ 57,9 millones de pesos para Yerba Buena.
El convenio firmado ayer en la Secretaria de Vivienda y Hábitat, permitirá la concreción de diferentes proyectos de infraestructura, que el intendente de la «Ciudad Jardín» presentó en las oficinas del ex mandatario de San Miguel de Tucumán.
«Estos convenios, con los que acordamos programas de hábitat y desarrollo humano, demuestran el espíritu verdaderamente federal que impulsa el presidente Mauricio Macri. Los acuerdos permiten avanzar con el desarrollo de proyectos concretos y viables, que presentaron los intendentes (Mariano) Campero y (Roberto) Sánchez (de Concepción), y que ahora serán obras disponibles para los vecinos, que mejorarán su calidad de vida», explicó Amaya una vez sellados los acuerdos.
Con esto, se podrán desarrollar obras en los Barrios San Expedito y Ampliación San Expedito, en la localidad de San José, que abarcarán cartelería urbana, redes cloacales, mejoras en el abastecimiento de agua potable, redes de gas natural, saneamiento de pozos ciegos y la construcción de módulos especiales para la integración comunitaria. Todo esto contempla el desarrollo de actividades culturales, recreativas y el mejoramiento integral del hábitat.
«Con el convenio trabajaremos, en los lugares más vulnerables de Yerba Buena para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Esta gestión nacional está saldando una deuda política que tiene el país con una región que fue dejada de lado por mucho tiempo», aseguró Campero una vez finalizado el encuentro.