Yerba Buena podría convertir residuos en biogas

En el día de hoy, el intendente y funcionarios municipales, recibieron al secretario de Agregado de Valor de Ministerio de Agroindustria , Néstor Roulet y la Senadora Nacional Silvia Elías de Pérez para hablar sobre las principales industrias de Tucumán.
Ante dicha temática, el secretario expuso que en la ciudad Jardín podría desarrollarse una planta de biogas que posibilite el tratamiento de los residuos orgánicos que genera el municipio y a la vez procesar materia proveniente de la sacarosa para producir etanol.
 “Estuvimos hablando sobre los residuos urbanos y cómo convertirlos en energía a través del biogás. Estamos interesados en trabajar con las escuelas para que los alumnos conozcan el mundo del trabajo. Necesitamos generar mano de obra calificada para generar mayor producción en nuestras industrias”, explicó.
Por otro lado, la Senadora Silvia Elías de Pérez sostuvo que se trató de una reunión efectiva, ya que pudo tener contacto directo con el intendente Mariano Campero. 
En cuanto a los posibles beneficios que podría tener Yerba Buena, la legisladora nacional aseguró: “Vinimos con un funcionario del Ministerio de Agroindustria de la Nación para ver qué medidas se pueden desarrollar en lo que se refiere al tratamiento de los residuos orgánicos”.
El secretario de Relaciones Institucionales de Yerba Buena, Dino Alfieri, contó que durante el encuentro se habló del estado de las principales industrias de nuestra provincia. Y además, comentó que se consideró un estudio para ver cómo la cuidad puede ingresar al mercado de la bioenergía y si estos productos se pueden utilizar para el consumo de nuestra ciudad.

El intendente, Mariano Campero, y funcionarios municipales recibieron al secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, y la Senadora Nacional, Silvia Elías de Pérez, para hablar sobre las principales industrias de Tucumán.

El funcionario nacional expuso que en la «Ciudad Jardín» podría desarrollarse una planta de biogas, que posibilite el tratamiento de los residuos orgánicos que genera el municipio y ─a la vez─ procesar materia proveniente de la sacarosa para producir etanol.

«Estuvimos hablando sobre los residuos urbanos y cómo convertirlos en energía a través del biogás. Estamos interesados en trabajar con las escuelas para que los alumnos conozcan el mundo del trabajo. Necesitamos generar mano de obra calificada para generar mayor producción en nuestras industrias», explicó Roulet.

Por otro lado, Elías de Pérez sostuvo que se trató de una reunión efectiva, ya que pudo tener contacto directo con el intendente de Yerba Buena: «Vinimos con un funcionario del Ministerio de Agroindustria de la Nación para ver qué medidas se pueden desarrollar en lo que se refiere al tratamiento de los residuos orgánicos».

El secretario de Relaciones Institucionales municipal, Dino Alfieri, contó que durante el encuentro se habló del estado de las principales industrias de nuestra provincia. Además, comentó que se consideró un estudio para ver cómo la cuidad puede ingresar al mercado de la bioenergía y si estos productos se pueden utilizar para el consumo de la ciudad.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias