El próximo 7 de Mayo a las 21 horas, el músico Gustavo Pláate brindará un concierto junto a sus alumnos en la Casa del Bicentenario, Las Higueritas 1850. Presentarán un repertorio elegido por sus alumnos con distintos instrumentos (guitarra, violoncelo, bajo, piano y batería) basado en el aprendizaje adquirido en un módulo de estudios musicales.
Gustavo Pláate explicó que el Primer Módulo 2016 es un curso destinado a público en general que busca introducir a las personas al mundo musical. Las capacitaciones se dictan en módulos que tienen una duración de seis meses y que, para concluir el aprendizaje, necesitan un recorrido de dos años. El violoncelista contó que uno de sus ex alumnos tiene más de 60 años y hoy toca en una orquesta de tango.
“El Primer Módulo está pensado para aprender música. Piano, violoncelo, batería, bajo y guitarra. Son cursos semestrales acelerados que están proyectados para un aprendizaje integral que dura dos años. Tiene varias etapas”, “Es un concierto de muestra, yo tengo varios alumnos particulares donde lo llamamos módulos, donde ellos demuestran lo que han hecho en dos o tres meses”
Gustavo resalta que uno de los grandes objetivos de este encuentro es sumar a la gente a estudiar el arte de la música, “muchas veces la gente que no sabe que tiene condiciones y lo descubre a través de estas clases”.
Sobre esto cuenta que pudo ver esto en varias oportunidades, donde la gente se sumaba para intentar y luego se unieron al grupo y puede decir que ya tienen armada prácticamente una orquesta.
Esta es la tercera vez que se realiza tal evento y promete seguir realizándose, el día de mañana se presenta el primer módulo y restarían 3 en el año.
El próximo 7 de Mayo a las 21, el músico Gustavo Pláate brindará un concierto junto a sus alumnos en la Casa del Bicentenario, ubicada en Las Higueritas 1850. Presentarán un repertorio elegido por sus alumnos con distintos instrumentos (guitarra, violoncelo, bajo, piano y batería), basado en el aprendizaje adquirido en un módulo de estudios musicales.
El Primer Módulo 2016 es un curso destinado a público en general que busca introducir a las personas al mundo musical. Las capacitaciones se dictan en módulos que tienen una duración de seis meses y que, para concluir el aprendizaje, necesitan un recorrido de dos años. Uno de sus ex alumnos, recuerda Páate, tiene más de 60 años y hoy toca en una orquesta de tango.
«El Primer Módulo está pensado para aprender música. Piano, violonchelo, batería, bajo y guitarra. Son cursos semestrales acelerados que están proyectados para un aprendizaje integral que dura dos años. Es un concierto de muestra, yo tengo varios alumnos particulares donde lo llamamos módulos, donde ellos demuestran lo que han hecho en dos o tres meses», explica.
Uno de los objetivos de este encuentro es sumar a la gente a estudiar el arte de la música. «Muchas veces la gente que no sabe que tiene condiciones y lo descubre a través de estas clases», asegura el músico.
Esta es la tercera vez que se realiza tal evento y promete seguir. El valor de la entrada es $100.