Luis «Fiti» Guerrero tuvo un regreso con gloria a la primera de Tucumán Rugby, al defender los colores de su amado club con 53 años.
«Fiti» es conocido en el mundo del rugby, aunque el pasado fin de semana volvió a sorprender a los amantes de la ovalada al jugar nuevamente en la primera Verdinegra, en un partido correspondiente por el Torneo Iniciación.
“Venía jugando en la Pre intermedia. No imaginé que me llevarían a Primera de nuevo. Me dijeron: ‘vos vas a jugar el primer tiempo en la Pre y vas a ir a jugar en Primera’. Me sorprendí» contó Luis en una entrevista al diario La Gaceta, tras abrirse una vacante en el equipo por los compromisos de Tucumán Rugby en el Nacional de Clubes.
“El único viejo, viejo, en el equipo, era yo. El mayor debe haber tenido 23 o 24 años y yo me sentí como ellos, de esa edad. Bah, tenés que sentirte como los de 23 porque si no corrés, no llegás a las formaciones”, analizó este veterano jugador sobre su actuación.
Además de su regreso al primer equipo, Guerrero contó sus comienzos en el deprte que tanto ama. «Roberto “Incendio” Terán Vega me preguntó: ‘¿querés jugar? Le digo: ‘no, don Roberto, es un deporte caro para mí’. Pero él insistió. ‘Lo que te pregunto es si querés jugar al rugby’. Al otro día cayó con un pantalón corto, una camiseta de esas cosidas tipo con hombreras, botines Sacachispas y las medias de hilo, que se mojaban y pesaban como 10 kilos. Comencé a jugar y nunca dejé. Terán Vega me dijo que me hizo esa propuesta porque me veía grandote para la edad que tenía, que era nueve años”, recordó Luis, que dedicó su vida al rugby, y cuyo deseo es poder seguir disfrutando en la cancha con sus compañeros.