Luego de la detención de tres personas en el country La Arboleda, de San Pablo, por el asalto a una panadería de Yerba Buena, se esperaba que los acusados se presentarán a declarar en la Fiscalía de Instrucción de la X° Nominación. La abogada de una de las detenidas, con domicilio en Lomas de Tafí, adelantó a LA GACETA que denunciará a los policías que participaron del operativo por difundir su foto en Facebook.
La detenida sostiene que los uniformados le habrían tomado fotos con la intención de viralizarla a través de las redes sociales. «Posá porque saldrás en Facebook», asegura que le dijeron los agentes cuando la detuvieron.
La letrada asegura que su defendida no tiene nada que ver con el hecho y que sólo mantiene una relación informal con el dueño de la casa allanada en horas del mediodía de ayer. La detenida es responsable de una cooperativa que trabaja en el barrio Lomas de Tafí y aduce que la situación le está generando problemas laborales.
Los detenidos
En total son tres los acusados por el robo a la panadería: el dueño de la vivienda en La Arboleda, Guido D’Angelo, de 28 años, oriundo de Buenos Aires; Matías Robles, de 25 años, domiciliado en San Miguel de Tucumán; y María Laura Collante, de 28 años, con residencia en Lomas de Tafí.
D’Angelo asegura tener un vínculo laboral con el intendente de capital, Germán Alfaro. Al menos así justifica el cartel de «libre circulación» municipal con el que transitaba a bordo del Chevrolet Vectra negro secuestrado. Según él, colaboró en la campaña del actual mandatario capitalino. Se radicó en Tucumán hace unos años y posee un negocio de ropa en la zona céntrica.
El nacido en Buenos Aires, además, ocupó el octavo lugar de la lista de candidatos a legisladores en el acople de Daniel Coronel que llevaba a la fórmula Cano-Amaya como gobernador y vice, y Germán Alfaro como intendente en las elecciones de 2015.