Con el primer lugar en el Maxi Rally y a un puesto del top ten de la general, Geronimo Padilla consagró una formidable actuación en Córdoba.
Con un Ford Fiesta que funcionó casi a la perfección, Padilla estuvo muy cerca de coronar el primer puesto del MR entrando entre los diez primeros de la general, lo que no quita méritos a este piloto que consiguió ser uno de los mejores ubicados entre aquellos pilotos que no participaban del World Rally Championship (WRC).
“Es algo fantástico lo que viví. En días pasados, me lamenté por pequeñeces en el auto, pero en general anduvo perfecto. Las cosas se hicieron bien y terminé a cinco segundos del top ten de la carrera. Hubiera sido fantástico estar allí, no lo logré por poco. Igual, lo hecho me pone contentísimo” aseguró el de Yerba Buena.
“El equipo estuvo impecable. Con mi navegante nos dedicamos sólo a manejar y llevar el auto a la meta. La etapa final fue tremenda. En la primera bajada de El Cóndor no se veía nada por la niebla. Yo me sentía disconforme con mi trabajo porque sentía que venía perdiendo tiempo. Sin embargo, el registro no fue malo. En la zona del Giulio Cesare la experiencia se repitió, mientras que en el Power Stage sólo me superaron el británico Elfyn Evans y Fuchs”, contó Geronimo que le dedicó el triunfo a toda su familia.
Su registro final fue de 4hs.5’41”1/10; finalizó a 24’48” del ganador de la clasificación general, el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai). Logró ganar los tres especiales del domingo, efectuados en el Valle de Traslasierra. Lo siguió en MR el italiano Fabio Frisiero.
Muchas gracias a todos por sus saludos y buena onda la verdad fue una semana muy linda que terminó de la mejor manera muy contento
— Geronimo José Padill (@Geropadilla1) 25 de abril de 2016