Cambian sincronización de semáforos en la entrada de Yerba Buena

La semana pasada se había anunciado que este lunes la entrada y salida a Yerba Buena sería más expedita. Esto, por el cambio en la sicronización de los semáforos de la zona de El Cristo. Sin embargo, la acción se encuentra demorada.
La postergación, según indicó a EL DIARIO DE YERBA BUENA Alejandro Mazzola, director de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena, se debe a cuestiones climáticas.
«Si en algún momento lo permite el clima, la sincronización del semáforo del Cristo va a cambiar. Hablé esta mañana con el ingeniero (Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana del municipio de San Miguel de Tucumán) y la gente que estaba a cargo de eso y me dijo que ni bien afloje el clima, en el transcurso del día sino mañana, ya va a estar funcionando con ese sistema», explica el funcionario local.

La semana pasada se había anunciado que este lunes la entrada y salida a Yerba Buena sería más expedita. Esto, por el cambio en la sicronización de los semáforos de la zona de El Cristo. Sin embargo, la acción demoró un poco más de lo esperado.

Un poco antes de las 18, se implementó la modificación que ─se espera─ ayude a descongestionar el tránsito para quienes entran y salen de la «Ciudad Jardín».

La postergación, según indicó a EL DIARIO DE YERBA BUENA Alejandro Mazzola, director de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena, se debió a cuestiones climáticas. «Si en algún momento lo permite el clima, la sincronización del semáforo del Cristo va a cambiar. Hablé esta mañana con el ingeniero (Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana del municipio de San Miguel de Tucumán) y la gente que estaba a cargo de eso y me dijo que ni bien afloje el clima, en el transcurso del día sino mañana, ya va a estar funcionando con ese sistema», explica el funcionario local.

La idea es que la luz verde para avanzar coincida con la de giro en las cuatro esquinas, con lo que se espera una mayor fluidez en el tránsito. Hasta el domingo, las luces para avanzar y girar están sincronizadas con las de los carriles opuestos.

Para entender el cambio

– Quienes circulen desde Mate de Luna podrán girar hacia Alfredo Guzmán al mismo tiempo que quienes siguen derecho por Aconquija.

– Quienes circulen desde Aconquija podrán girar hacia Camino del Perú al mismo tiempo que quienes siguen derecho por Mate de Luna.

– Quienes circulen desde Alfredo Guzman podrán girar hacia Aconquija al mismo tiempo que quienes siguen derecho por Camino del Perú.

– Quienes circulen desde Camino del Perú podrán girar hacia Mate de Luna al mismo tiempo que quienes siguen por Alfredo Guzmán.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias