PARTE DE PRENSA ─ Tras un período de interrupción, la obra de canalización del Boulevard 9 de Julio se volvió a reactivar. Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de Yerba Buena aún no se está trabajando al cien por ciento aunque en futuro cercano se espera que se alcance el ritmo deseado de trabajo.
Por esa razón, esta mañana se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales, concejales y representantes de las empresas a cargo de la obra. El objetivo fue coordinar y unificar criterios para el avance de los trabajos que, según estiman, finalizarán en el mes de diciembre de 2016.
Franco Marigliano, Secretario de Obras Públicas de Yerba Buena explicó: «La obra está avanzada en un porcentaje cercano al 75% y los fondos, según nos informa la empresa, están llegando porque estaban parados desde agosto del año pasado. De hecho ya han cubierto certificados del mes de diciembre con lo cual pueden avanzar a un ritmo más sostenido de lo que venía siendo hasta ahora».
Además, el funcionario municipal resaltó: «La obra se hace en Yerba Buena y sin embargo el municipio no tiene el control, la ejecución ni la inspección técnica. Es una obra del Banco Interamericano de Desarrollo por medio del programa Norte Grande que fue licitada por el BID, cuyo control de obra lo hace una empresa auditora externa».
Entre los trabajos más importantes que restan hacer se destaca la conexión del canal que corre por la platabanda de la avenida Aconquija con el Boulevard 9 de Julio a través de cuatro canales perpendiculares ubicados a lo largo de la avenida Aconquija. Por último se realizará la pavimentación de todo el Boulevard 9 de Julio, desde avenida Solano Vera hasta Alfredo Guzmán.