Como habían acordado en una reunión Mariano Campero y el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, el próximo martes se inauguraría la receptoría local de la Defensoría del Pueblo.
La principal tarea de esta oficina será la de resolver los pedidos sobre los servicios públicos que están relacionados con el Estado y las empresas concesionarias: gas, luz, telefonía, obras públicas, evitando que los ciudadanos tengan que viajar a San Miguel de Tucumán para realizar un trámite.
“El trabajo en el interior es difícil. Muchas veces no se puede venir a capital para consultar sobre algunas cosas, así que la idea es abrir con todos los concejos deliberantes del interior filiales que sean receptoras de las denuncias y sirvan para explicar a los ciudadanos cuáles son sus derechos”, explicó el flamante Ombudsman.
Sobre el tema de los aumentos en las traifas, Juri Debo agregó «los que no puedan abonar la boleta de la luz , que se lleguen a Edet para que les hagan una forma de pago, la boleta de SAT llegará con un 35% de aumento , y GASNOR también va a tener un incremento muy significativo».
En Monteros ya esta funcionando receptoría de la Defensoría del Pueblo. El próximo martes abrirá en Yerba Buena. F. Juri Debo @LV12TUC
— Eduardo A. Telias (@edutelias77) 31 de marzo de 2016