Los excombatientes de Malvinas tendrán su monumento en Yerba Buena

Este sábado 2 de Abril, la Municipalidad de Yerba Buena conmemorará a los héroes de Malvinas de una forma especial: desde este fin de semana tendrán un monumento que recordará a todos su valentía y entrega en la lucha por la soberanía nacional.

La obra es una donación de Daniel Lagarde, quien anticipó este evento en la red social Facebook. «Todo un honor para mi empresa, en asociación con una empresa de Rio Segundo, Accord Group SA, de la ingeniera Fatima Badran: vamos a realizar el monumento a los héroes de las Malvinas, que hemos donado al Municipio de Yerba Buena», escribió en un grupo de vecinos de la «Ciudad Jardín».

El monumento quedará instalado en el boulevard de Los Héroes de la Patria, en avenida Presidente Perón 1500, frente a un complejo comercial.

Fernando De La Orden, director de Cultura, adelantó que la actividad comenzará el viernes a las 22 con una vigilia que realizarán los excombatientes. «Los héroes van a tener la posibilidad de contar sus experiencias», adelantó.

Según el cronograma planteado para el sábado 2 de abril, a las 6 se izará la bandera y se les obsequiará un presente en reconocimiento a su labor a los excombatientes. Más tarde, a las 9:30, se realizará un desfile cívico-militar, del que formarán parte agrupaciones gauchas, excombatientes, autoridades de la Provincia de todas las jerarquías, Policía Federal, colegios, ballet, entre otros.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias