Balean a una joven en barrio Los Pinos de Yerba Buena

Un  hecho de inseguridad se registró este fin de semana en barrio Los Pinos, en Yerba Buena. Una joven de 15 años resultó baleada mientras salía de una fiesta con un grupo de amigos.
En diálogo con Radio Q, la madre de la menor confirmó que su hija recibió un escopetazo por la espalda. Los proyectiles perforaron el hígado, parte del pulmón, estómago y un ovario. «Estamos esperando la evolución de mi hija. Ella fue la más afectada, ingresaron más de 30 proyectiles al interior de su cuerpo», contó.
Actualmente la joven, identificada como Luciana Alejandra Juárez, se encuentra internada en el Centro de Salud en estado de reserva.

Un  hecho de inseguridad se registró este fin de semana en barrio Los Pinos, en Yerba Buena. Una joven de 15 años resultó baleada mientras salía de una fiesta con un grupo de amigos.

En diálogo con Radio Q, Yolanda Núñez, madre de la menor, confirmó que su hija recibió un escopetazo por la espalda. Los proyectiles perforaron el hígado, parte de un pulmón, estómago, ambos intestinos y un ovario. «Estamos esperando la evolución de mi hija. Ella fue la más afectada, ingresaron más de 30 proyectiles al interior de su cuerpo», contó.

Desde la Comisaría Marcos Paz no dieron detalles sobre el hecho, aunque se remitieron a confirmar que recibieron un llamado alertando sobre lo sucedido.

Actualmente la joven identificada como Luciana Alejandra Juárez se encuentra internada en terapia intermedia, en el Centro de Salud. Su estado es delicado. De los 36 perdigones que ingresaron en su cuerpo, tres se encuentran alojados en su columna y uno en el hígado. Este último no puede ser extraído y requerirá tratamiendo de por vida.

Atando cabos

Yolanda no sale del asombro del ataque recibido por su hija. Confirmó a «El Diario de Yerba Buena» que hoy quedará asentada la denuncia formal y brindó algunos datos aportados por testigos y de la boca de su propia hija. «El ataque no era para ella», dice. Según Núñez, luego de atar algunos cabos, suponen que las balas iban dirigidas a otro hombre que la acompañaba, de 28 años, allegado al novio de Luciana.

Sobre los agresores, dicen tener datos vagos de los vehículos en los que se trasladaban. Se habla de dos autos. «Eran un remise de Yerba Buena (Lo sabe por el ploteado) y un auto negro de alta gama», afirma. En ninguno de los casos pudieron divisar las chapas patentes.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias