Mejorarán 350 viviendas de San José

Tal y como se había anticipado en una nota anterior, el sábado ─previo al comienzo del Festival Nacional de San José─ se firmó un convenio entre Domingo Amaya, secretario nacional de Vivienda y Hábitat, y Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, por el que la Nación se compromete a destinar fondos para el mejoramiento de 350 viviendas de la comuna de San José.

El proyecto contempla mejoras de viviendas pertenecientes al barrio San Expedito. También se mejorarán caminos, cordón cuneta y se harán nuevas instalaciones en plazas y espacios verdes.

«Lo que se hizo es un convenio previo, aún deben presentar el proyecto», indica el mandatario. Agrega que en esto se viene trabajando hace varios meses y ya se presentó la primera «parte teórica». Sólo restaría presentar un aproximado de lo que se pretende gastar. Pasada esta etapa, se llama a licitación, se adjudica la obra y, con un equipo de campo, se trabaja en el barrio. 

Según confirmó el mandatario a ‘El Diario de Yerba Buena‘ por vía telefónica, ya se realizó el relevamiento necesario para determinar quiénes serán los beneficiarios de este plan nacional. Se estima que el trabajo, en cuanto a materiales, comience en seis meses.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias