Pasadas las 10, los concejales yerbabuenenses se dieron cita para la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Yerba Buena, que comenzó el año con una sesión extraordinaria para aprobar la suba de la tarifa de los taxis, el pasado viernes.
El intendente, Mariano Campero, brindó un discurso de apertura que se turnó entre las críticas a la gestión anterior y promesas de mejoramiento de la ciudad.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, sita en Las Higueritas 1850. Un dato curioso: no hubo presencia de autoridades provinciales, partidarias u opositoras; ni un sólo legislador por el Oeste.
«Encontramos una ciudad devastada, pero estamos convencidos que vamos a convertirla en la mejor ciudad del norte argentino», había afirmado Campero, minutos antes de inaugurar las sesiones, a los micrófonos de Radio Q.
El Concejo Deliberante tiene varios desafíos por delante, entre los cuales se destacan el ordenamiento del tránsito, irregularidades en obras de avenida Presidente Perón y otros temas que, principalmente, guardan relación con lineamientos urbanísticos.