Albornoz Piossek pide igualdad de empresas y personas ante la ley

Pedro Albornoz Piossek estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias del concejo deliberante de Yerba Buena. Desde ‘El Diario de Yerba Buena’ le planteamos ciertos temas que son de suma importancia: el concejal yerbabuenense habló sobre las obras de León Alperovich Group, el proyecto para prohibir el cobro de estacionamiento callejero y el avance de los cepos respecto a la gestión anterior.

«Es un pedido de hice hace casi dos meses», dice respecto al pedido de demolición de un eidificio en construcción en avenida Presidente Perón. «Es una obra que viene con muchas denuncias de irregularidad. A simple vista uno puede ver que la construcción no cumple con ciertas normas del ordenamiento urbano. Creemos que lo primero que tiene que reinar en Yerba Buena es la igualdad», afirma.

Debido a esta situación se animó a contar una experiencia propia: «Cuando me mude de la capital a Yerba Buena no conocía las ordenanzas y lo primero que hice fue cerrar mi casa con paredones como tenía en mi antiguo domicilio». debido a que esto no estaba permitido, la municipalidad lo intimó a los pocos días y lo hizo demoler la tapia y el frente del domicilio para reemplazar por rejas: por una cuestión de transparencia, altura y otras cuestiones. 

El concejal argumenta que si a un vecino común se le obliga que respete el código, incluso si lo desconoce, considera que en una obra de gran magnitud los encargados no pueden desconocer el código porque las normas se pasan por una carpeta e interviene el intendente.

«Lo que estamos diciendo es que se revea la carpeta y si esta orden y tiene cosas que no respeten en código que se proceda a la demolición, real ecuación o lo que sea», dijo convencido y agregó que, en caso de que las calles fueran usurpadas por la empresa, lo que se debe hacer primero es devolverlas y después que el municipio encuentre la forma de hacer algo legal.

En caso de que la Municipalidad no realice las denuncias correspondientes, pretenden que el concejo deliberante actúe por bajo la ley 5.529 (Ley del municipio), que tiene potestad de poder de policía para hacer sanciones.

Proyectos en vista y viejas derrotas

Recientemente el concejal dio a conocer a través de las redes sociales su intención de presentar un proyecto para prohibir los trapitos. «Con respecto a ese proyecto la idea es estar junto al concejal Lucas Cerúsico y darle termino a esta situación en Yerba Buena, que dentro de todo se puede llegar a controlar porque son pocos», cuenta.

Recuerda el caso de Buenos Aires donde se expuso a un ciudadano a morir, resalta los casos de violencia por no querer pagar y la innumerable cantidad de denuncias generadas por mujeres y jóvenes que se ven obligados a abonar.

«Esto no es un trabajo», asegura. Justifica su versión diciendo que el cobro de estacionamiento no está reglamentado por la Municipalidad. Por ello, afirma que el Concejo Deliberante quiere actuar de manera pacífica para que la situación no se siga repitiendo.

Por otro lado, considera que el avance de esta gestión es lento respecto a los cepos, pero que al menos considera que se va avanzando. Comparó la misma situación antes de la asunción de Mariano Campero: «Anteriormente del Concejo y de la Municipalidad nunca conseguimos nada. Pedimos que se cree comisión investigadora de control de reordenamiento de tránsito y nunca logró aprobar esto el oficialismo anterior», recuerda y resalta que el municipio escondía información.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias