Vacaciones aquí, allá, en todas partes

MAR DEL PLATA

Menú sobre ruedas

Desde este año, en Mar del Plata podés comer el mejor sushi y una buena parrillada sin tener que hacer cola frente a un restaurante. Es así porque ya se instalaron en el extremo de la Base Naval más cercano a la avenida Juan B. Justo una veintena de “food trucks”, los famosos camioncitos con propuestas gastronómicas de las más variadas. Comés barato y al aire libre. Podés conseguir desde empanadas, pizzas y paella, hasta postres, helados y jugos, pasando por pastelería, yogures, sándwiches veganos y vegetarianos y cerveza artesanal. No te vas a aburrir porque en los alrededores hay espectáculos para todos los gustos. Los precios no son nada descabellados. Por ejemplo, “El Trailercito” que ofrece un menú de sándwich de bondiola, salsa barbacoa, queso cheddar, cebolla y huevo; nuggets de pollo con salsa a elección; mostaza de gijón y papas fritas más otra guarnición cuesta $75. Los valores son similares en todos los “food trucks” de la zona. La entrada al predio cuesta $20, porque el 25 % se destina a la Asociación Paanet y a los Bomberos Voluntarios del Puerto. 

SALTA

Comienza una Seguidilla de festivales

Salta abrió su temporada de festivales con una nueva edición del Festival de la Trucha en La Poma, en el extremo norte de los Valles Calchaquíes, al limite con la Puna. Continuará con la XXXV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, los días 15, 16 y 17 de enero, en San Carlos, y el Festival de la Tradición Calchaquí, el fin de semana siguiente, en Cachi. En enero se destaca además el tradicional Concurso del Asador, que se realizará en Chicoana, el domingo 17. La Poma es la tierra de Eulogia Tapia, musa inspiradora del Cuchi Leguizamón y de Manuel Castilla, compositores de la zamba “La Pomeña”. Al pintoresco pueblo se llega por la ruta nacional 68 hasta El Carril, y desde allí hay que seguir por las rutas 33 y 40.

BARILOCHE

Un refugio en la montaña

Se trata de una propuesta para compartir buena gastronomía y cerveza artesanal, acompañada de buena música. La cita es todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero a pocas cuadras del centro cívico, en un refugio al aire libre, más exactamente en Juramento y 20 de Febrero. Esas calles se convierten en peatonales, donde se ubican mesas y sillas, y la música hace lo suyo.

CHUBUT

Hay 13 fiestas populares

Chubut tendrá un enero muy festivo con las fiestas de La Señalada, del 8 al 10 en Cushamen; de la Naturaleza y el Aire Puro, en Esquel, y del Fósil del 15 al 17 en Río Pico; Del Carrero del 28 al 30 en Paso de Indios; del Ternero, 30 y 31, en Trevelin, del Salmón del 1 al 3; del Gato y Mancha, 2 y 3, en Alto Río Senguer; de la Cordillera del 8 al 10 en Atilio Viglione y del Acordeón y la Guitarra, 23 y 24, en Lagunita Salada.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias